Log In

Estado

PIC aprehende a dos posibles homicidas

Pin it

Información oficial

• Análisis balístico permite identificarlos

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de febrero de 2019.-  Por el delito de homicidio calificado, este día, elementos de la Policía de Investigación Criminal de la zona Oriente ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de Israel  y Brian Jair, quienes habrían privado de la vida a un hombre el pasado 5 de febrero en el municipio de Yautepec.

En torno a los hechos, en la carretera Cuernavaca–Cuautla, Colonia Jovito Serrano del Municipio de Yautepec, a un costado de un motel se realizó el levantamiento de cadáver de un hombre, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Durante la diligencia se conoció que los posibles responsables del homicidio habían sido vistos huir en una camioneta tipo van de color rojo, por lo que se implementó un operativo que derivó en el hallazgo, sobre la misa carretera, del vehículo descrito. Los dos hombres a bordo intentaron huir de la autoridad, sin embargo fueron detenidos.

Al practicarles una revisión, se ubicaron dos armas de fuego, tipo revólver, calibre 38 súper que, al igual que los dos pasajeros identificados como Israel y Brian Jair, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los ahora detenidos fueron procesados por los delitos de ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares y portación de arma de fuego; pero el juez otorgó su libertad, con la imposición de medidas cautelares.

A la par se continuó con la investigación, es así que el peritaje practicado a las armas arrojó que los indicios balísticos localizados en el lugar, así como las lesiones que presentó la víctima, coinciden con las armas que les fueron decomisadas a Israel y Brian Jair; en consecuencia, el representante social solicitó y obtuvo del juez de control las respectivas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, las cuales fueron ejecutadas en la colonia Centro de Cuautla.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de ambos imputados, en tanto se mantendrán en prisión preventiva.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account