Log In

Estado

ATIENDE SDS CUATRO INCENDIOS FORESTALES

Pin it

Información oficial

• Hasta el momento 19 incendios se han presentado en la entidad; Tepoztlán, el municipio con más incidentes

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de febrero de 2019.-  La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, informó que a través del esquema de Mando Unificado las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), atendieron cuatro incendios este fin de semana en Tepoztlán y Yautepec.

Tres de las conflagraciones en los que de manera superficial se quemó material combustible herbáceo, ocurrieron en los parajes la Tranca, sur de la Tranca y en el predio de Amilcingo, pertenecientes al Pueblo Mágico y uno más en el municipio de Yautepec.

Incendio forestal

En lo que va del año, se han atendido 19 incendios con una superficie afectada de 174 hectáreas de arbustos, hierbas y hojarasca en los municipios de Tepoztlán, Tlalnepantla, Zacatepec, Huitzilac y Yautepec.

La principal causa de las conflagraciones en un 47 por ciento son las actividades agropecuarias para la preparación de siembra y pastoreo, entre otras.

En este sentido, autoridades del Gobierno del Estado y el sector ambiental federal en conjunto con los dueños y poseedores de la tierra trabajan en una estrategia de prevención en algunos predios con la realización asistida de quemas controladas.

Incendio forestal

Con acciones sencillas como evitar fogatas, realizar quemas para la preparación de terrenos antes del mediodía, no tirar colillas de cigarro en montes y carreteras, se pueden evitar incendios forestales.

Para cualquier reporte o asesoría para realizar el manejo responsable del fuego, está disponible el número 01800-INCENDIO, o bien a través de las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account