Log In

Estado

SUPERVISA GOBIERNO DE MORELOS OBRAS EN EL MUNICIPIO DE JOJUTLA

Pin it

Información oficial

● Fidel Giménez Valdés aseguró que los trabajos en proceso se entregarán en el tiempo establecido

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de febrero de 2019.-  Durante un recorrido realizado en el primer cuadro del centro de Jojutla, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, garantizó que la rehabilitación de las calles Javier Mina, Francisco González Bocanegra y Josefa Ortiz de Domínguez se entregarán en tiempo y forma dentro del período establecido para su ejecución.

Indicó que, pese a que el recurso para estas obras ya estaba etiquetado pero no había sido ejecutado, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco asumió el compromiso de iniciar y concluirlas en la fecha establecida, la cual está marcada para el 31 de marzo próximo.

En esta supervisión de obra, en la cual el funcionario estatal estuvo acompañado por el diputado por el XI distrito, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, también se recorrió la avenida Constitución del 57, misma que ya se ha concluido y entregado al municipio con la modificación del cableado subterráneo, el cual no estaba considerado en el proyecto inicial.

Al revisar los trabajos que forman parte del programa de embellecimiento de la imagen urbana de Jojutla, se señaló que los de las calles Javier Mina y Josefa Ortiz de Domínguez ya iniciaron y presentan una avance del 10 por ciento.

El titular de Obras Públicas detalló que con la mejora de la infraestructura urbana se brindarán espacios apropiados a las demandas de la ciudadanía, con el objetivo de rescatar el tejido social y el crecimiento de la derrama económica de la zona.

Informó que para la rehabilitación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez se llevó a cabo la socialización con los vecinos y se acordó realizarla en tres etapas, con el fin de no afectar totalmente el tránsito vehicular.

Fidel Giménez mencionó que otras de las prioridades que el Gobierno del Estado tiene contempladas para Jojutla, es la atención de las viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, a través del Programa Nacional de Reconstrucción, anunciado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, al que se sumó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, para identificar las obras inconclusas y determinar los trabajos que deben realizarse para que el nosocomio brinde la atención necesaria a la ciudadanía.

Giménez Valdés argumentó que es importante reiniciar de forma inmediata las remodelaciones del Hospital, ya que atiende a un gran número de la población de los municipios de la región sur de Morelos afiliados al Seguro Popular.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account