Log In

Columna

POR LA LIBRE 1943

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Empresarios mezquinos   

2.- Retenes      

3.- Eliacín: Iebem       

4.- MMB no se cansa

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, de febrero de 2019.-  1.- Si los hombres del dinero supieran que enterrándolo ganarían más, lo harían, pero como entienden que para multiplicarlo se necesita la mano de obra de sus trabajadores, los llevan a sus empresas, en donde siempre recibirán sueldos ínfimos en comparación con el margen de ganancia que llevan los patrones, en una máxima que se extiende, sin la mínima misericordia, y no se arrepienten porque creen que tienen la razón, pues en ese contexto fueron formados, en sus propias escuelas, en las cuales se les quita todo rubor que pudiera despertar su conciencia, porque ahí se exalta su clase y su derecho a ir por la mayor producción posible, así sea pasando por el cadáver del trabajador o por la ruina del enemigo que le quiso competir, porque aquí el dios es el dinero y el ganador es el que tiene la chequera más gorda, así sea tras la perversión y la podredumbre humana.

En el país, siempre se ha pedido un empresariado nacionalista, y, hasta ahora, se vive en el universo del empresario mezquino e incapaz de salir adelante por sí solo; odia que le compitan, que tenga que pagar salarios; si pudiera este empresariado mezquino, (sí, hay excepciones) regresar al régimen esclavista y sin pago de impuestos, lo haría; existe en él esta ruindad y esta debilidad por ampliar su margen de ganancia aunque sea a costa del otro, siempre el desvalido, el que requiere del trabajo así sea con ganancia exigua.

El empresario nacionalista es aquél que piensa en mejorar el nivel de vida del trabajador porque de esa manera el país se beneficia, y está dispuesto a hacer todo lo posible por cumplir con la máxima de que tanto derecho tengo yo a ganar, como la fuerza laboral, pero en el país, en honor a la verdad, son pocos los que van en este tenor; los más quieren que sus ganancias se multipliquen así sea bajo explotación feudal del empleado.

Se cuenta que el dueño de la Fiat fue buscado para que vendiera su empresa, y el hombre de 84 años no quiso, porque con ello vendría el desempleo en Italia, y tras de sí la delincuencia y se debilitaría su país. En México sobran los casos de venta de sus empresas porque el dinero recibido servirá para vivir una y varias vidas, así se genere el desempleo en su país; de este pelo es la mayoría del empresariado mexicano de egoísmo

a.- Sólo si la ganancia es segura se invierte, piensa la mayoría de nuestros empresarios.

b.- Siempre exigirán facilidades al gobierno para instalar sus empresas y sus capitales.

c.- Piensan en cuántas serán sus ganancias, no en mejorar la situación de una comunidad

d.- No llegan pensando en brindar empleos, seguridad social, sino en fortunas crecientes

e.- Quieren una legislación laboral que deje pagar lo menos posible y ganancia mayor.

f.- Subsidios de parte del gobierno que cubra sus errores e incremente sus cuentas.

g.- En el pago de impuestos, que sean los menos, diferidos y que se les regresen los más

h.- Que no haya supervisiones a sus empresas porque gritan que hay persecución oficial.

i.- Que los sindicatos sean blandos para que se pueda negociar con ventaja del patrón.

j.- Y, pese a su ruindad, que se les agradezca porque traen trabajo, pero sin gracia social.

2.- Hasta cómico resulta: párese un día cerca de un retén y verá que quien tiene algo que ocultar se da la vuelta antes y hasta insulta a las fuerzas del orden y se va entre burlas.

3.- Eliacín Salgado de la Paz, titular del Iebem, debe ser firme y terminar con las viejas prácticas de los comisionados de cualquier tipo, lo mismo en el fin de dar empleo a los personajes que no cumplan con el perfil, sea quien sea. No es sencillo, pero hay firmeza.

4.- Comunicado: Pleno Nacional Democrático De Representantes Sindicales Del Congreso Nacional de Bases, Movimiento del Magisterio Democrático Nacional-Educadores Mexicanos con Morena, en museo Nacional de las Culturas, Ciudad de México, 9 de febrero de 2019. Plan de trabajo 1.- Cruzada por la democratización del SNTE: Consulta nacional, Reinstalación de cesados, Renuncia de Alfonso Cepeda Salas y congelar cuentas. Continuar exigiendo renuncia de Alfonso Cepeda Salas y conformación de la Comisión Ejecutiva para organizar elecciones. • Brigadeo nacional, Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC). + Proyecto Político Sindical (PPS). + Reinstalación de compañeros cesados. • Primera ronda de Asambleas Estatales Amplias para presentación de Planilla Nacional: Occidente: Michoacán. Centro Sur: Cuernavaca Morelos, 9 de marzo. Centro: Ciudad de México, 22 de marzo. Centro Norte: En San Luis Potosí, 6 de abril. Sur-sureste: Quintana Roo, 4 de mayo.
Noreste: Ciudad Victoria, Tamaulipas, 5 de mayo. Noroeste: Sinaloa 18 de mayo.
• Realización del Segundo Pleno Nacional Democrático de Representantes Sindicales para presentación de planilla completa y elección de principales cargos el 11 de mayo.
• Preparar planillas seccionales.

2.- Abrogación de la reforma y Construcción del PNAEC. La reforma neoliberal fue educativa y es el huachicoleo educativo. • Dar continuidad al plan del Consejo Nacional de Sistematización y Elaboraciones Pedagógicas de Querétaro. • Editar 10 mil PNAEC y socializar. • Seguir con el PETBE y las guías. • Dar seguimiento al proceso de abrogación y nuevas leyes y desplegar la campaña a favor de la misma. • Foro Nacional de Presentación del PNAEC el 21 de febrero después del mitin del SNTE • Pendones en las escuelas con las dimensiones nacionales

3.- Plan para reinstalación de cesados como alta prioridad del CNB, MMDN y EMM Comisión nacional negociadora asista la entrevista SEP el 12 de febrero
• Comisión nacional negociadora acude a negociaciones tripartitas de los estados • Cobertura a negociación nacional con movilización del 21 de febrero asistencia 5 mil. Permisos, Traslados • Reunión Nacional de Abogados

4.- Plan para la Cuarta Transformación. Refrendamos alianza estratégica y coyuntural para construir organización y proyecto para formación del sujeto político y social. • Ayudar a Organización Social para redes de producción de bienes y servicios: Red de limpia de acuíferos; Red de producción de buena alimentación; Red de reforestación; Red de productores de frutas y hortalizas para el mercado nacional e internacional. • Participar activamente en los grupos académicos, en los círculos de estudio y foros del Instituto de Formación Política del Movimiento de Regeneración Nacional. • Participar en el proceso electoral de 2019

5.- Nueva plataforma laboral y el pliego nacional. • Acabar con corrupción y desvío de recursos. • Los Derechos laborales en el apartado B del Art. 123 Constitucional y en la Ley Federal del Trabajo al Servicio del Estado • Relación laboral colectiva por ley que incluya perfil normalista, contratación colectiva, sueldo base justa, prestaciones, primas y bonos completos. • Sistema de estímulos a base de antigüedad, actualización y desempeño. Sin evaluación. • Actualización en la teoría educativa, la ciencia y tecnología, las humanidades y las artes. • Realizar pronunciamiento por la reinstalación de los maestros cesados. • Rescate financiero del ISSSTE para mejorar el servicio médico, revisar esquemas de jubilación y pensión y préstamos. • La plataforma laboral y pliego de demandas se presentará en rondas de asambleas masivas.

Congreso Nacional de Bases, Movimiento del Magisterio Democrático Nacional
Educadores Mexicanos con MORENA

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account