Log In

Columna

POR LA LIBRE 1945

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES

 

1.- Jiutepec, cloaca que se va destapando     

2.- Venezuela  

3.- Silva $$$   

4.- Árbitro

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 15 de febrero de 2019.-  1.- Poco a poco se va destapando la cloaca que se padeció en Jiutepec en los tres años al amparo de Manuel Agüero, quien confía en la justicia que se imparte en el país, la que se salta y no pasa nada; acaso se sale con un poco de lodo, pero entre el cinismo y la cortedad de memoria del pueblo, se olvida al día siguiente y hasta se vuelve a buscar un cargo de elección popular, y puede ser que hasta se gane, es decir, licencia para seguir.

Se puede hacer la faramalla, todo el numerito, se presenta la denuncia, las pruebas, se da el acto mediático, se hacen declaraciones; después de unos meses se reitera la denuncia, y, al final, a quedarse con los brazos cruzados porque la respuesta es contundente: que no procede, que, aunque exista la evidencia o la percepción en la ciudadanía que sí hubo actos de corrupción, por angas o mangas no se puede probar, y nadie va a la cárcel.

En lo personal no me parece realmente importante que vayan a la cárcel los corruptos; allá serán mantenidos por el estado; y como está la justicia, después de dos o tres años de vivir como rey tras las rejas, se sale y a disfrutar abiertamente de lo mal logrado; lo que me parecería más trascendente es que se devolviera el dinero que se sustrajo, pues con ello sí se resolverían dificultades que se tienen en el municipio, y para ello bastaría con determinar un periodo de gracia de tres o cuatro meses, para que se devuelva el dinero o propiedades adquiridas con dinero de los contribuyentes y que sirvan a Jiutepec

Al vencer el plazo, presentar la denuncia, con las pruebas suficientes y sin perdón, que se pague lo que se sustrajo y que se esté a la sombra, en una medida que testifique que se está en otra esfera, en donde no sólo no se es corrupto, sino que no se permite que lo sean otros, quienes, hoy, al darse cuenta que no les pasa nada, que existe la impunidad, caen en la tentación una y mil veces más, pues saben que no sucederá nada, pero si ahora se es inflexible y se paga el error con todo el peso de la ley, el que quiera seguir en este juego de la ruleta rusa, que lo haga, el tiro saldrá tarde o temprano, señores.

a.- Rafa Reyes y el equipo van hallando pruebas y evidencias para presentar denuncia.

b.- Siempre he pensado que más vale un mal arreglo que un buen pleito, al nivel que sea

c.- ¿Qué es mejor para el pueblo, ver a los corruptos en la cárcel o que regresen dinero?.

d.- No sé si legalmente se pueda; en Veracruz, al parecer con el gobierno anterior se dio.

e.- Lo ideal es que se devuelva el dinero y que paguen su falta, sus corruptelas cínicas.

f.- En Jiutepec se deben cerca de 600 millones de pesos que alguien los gastó o los tomó

g.- Agüero dejó de pagar desde junio a las guarderías donde iban hijos de trabajadores.

h.- No cumplió con los sueldos y prestaciones de los trabajadores ni pagos de la basura.

i.- A sus allegados, de empleados de confianza los sindicalizó para golpear a Rafa Reyes

j.- En la actual administración se tienen grandes esperanzas de un municipio progresista.

k.- Señor Reyes, no se tiene el corazón, haga lo conducente; si hay falta, que la paguen.

2.- Si cae Venezuela ante el imperialismo yanqui, siguen Nicaragua y Bolivia, en algún orden, ¿y el que sigue será nuestro país?. ¿Para eso están trabajando los panistas?.

3.- Pepe Silva sigue en la lucha por cumplir con la entrega, en junio, de las mil 342 escuelas que tuvieron problemas con el sismo. Todos los días avanza en esta tarea, y se buscará cumplir, pero no será nada sencillo.

4.- Mientras que en el Conacyt se destituye a funcionarios por no tener el perfil, en Morelos sigue al frente de Desarrollo Social un árbitro de fútbol, y becado; no se sabe qué hace porque está muino y no da información. No tiene la culpa el árbitro, sino el Cuauh que lo hizo funcionario.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account