Log In

Estado

LABORAN CON NORMALIDAD ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA PESE A ACTIVIDAD DE VOLCÁN POPOCATÉPETL

Pin it

Información oficial

• Se encuentran 165 planteles educativos en municipios aledaños

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 15 de febrero de 2019.-  El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que, no obstante la actividad eruptiva del volcán Popocatépetl registrada la noche del jueves 14 de febrero, los centros escolares aledaños al coloso se encuentran trabajando de manera regular.

Salgado de la Paz detalló que este viernes 15 de febrero, los 165 planteles educativos de Educación Básica en los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán, Zacualpan, Yecapixtla y Ocuituco; se encuentran preparados en caso de que continúe la actividad volcánica de “Don Goyo”.

Precisó que en caso de caída de ceniza en las localidades que conforman el polígono de contingencia volcánica, se cancelarán las actividades al aire libre, al tiempo que hizo un llamado a toda la comunidad educativa para mantenerse alerta de los reportes de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo a la información emitida por el Cenapred, la actividad eruptiva que inició ayer a las 21:00 horas, tuvo una duración total de siete horas; al momento, continua la emisión de vapor de agua y otros gases que se dispersan en dirección suroeste; el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se continua en Amarillo Fase 2.

Eliacin Salgado puntualizó que el IEBEM mantiene en comunicación directa y constante con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos para en dado caso aplicar el protocolo de evacuación correspondiente.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account