Log In

Estado

INICIAN ASAMBLEAS INFORMATIVAS SOBRE LA TERMOELÉCTRICA HUEXCA EN LA ENTIDAD

Pin it

Información oficial

• Tras exponer los beneficios, se pidió a los asistentes analizar y razonar su voto en la consulta ciudadana

 

 

Cuernavaca, Morelos; 15 de febrero de 2019.-  En los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, este día iniciaron las asambleas informativas para que la ciudadanía conozca el funcionamiento de la “Termoeléctrica Huexca”, lo cual permitirá un voto razonado durante la consulta pública organizada por el Gobierno federal, a realizarse los días 23 y 24 de este mes.

La exposición del Proyecto Integral Morelos (PIM) está a cargo de Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; en coordinación con José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno, y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las asambleas tuvieron una gran respuesta, acudieron estudiantes, empresarios, tecnólogos, campesinos, obreros, amas de casa, comerciantes y diversos grupos representativos de la sociedad civil; se realizaron en Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, y en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Flores Cervantes informó que el PIM inició en 2009 con el objetivo de generar la energía eléctrica necesaria para el consumo directo del estado de Morelos, única entidad en el país que no produce electricidad en su territorio.

La central termoeléctrica se construyó con la tecnología más eficiente desde el punto de vista energético y la menos contaminante desde la visión ecológica, indicó.

Santos Castro Rodríguez, residente de Obra de la CFE y encargado de la construcción de la termoeléctrica, explicó una vez más que el agua requerida para el funcionamiento de la misma no mermará el caudal del río Cuautla y tampoco lo contaminará.

José de Jesús Guízar comentó que el Gobierno de Morelos se mantiene atento y trabaja en coordinación con el Gobierno federal en los proyectos que signifiquen un avance para la entidad.

Tras exponer los beneficios del Proyecto Integral Morelos, se pidió a los asistentes de la asamblea analizar y razonar su voto en la consulta, teniendo en cuenta lo que representa para el crecimiento y desarrollo económico de la entidad.

En los foros informativos participaron Froylán Torres Herrera, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua; Salvador Hernández Silva, director general de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT y José Luis Arizmendi Bahena, subdelegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account