Log In

Estado

Localiza en Huatulco a joven reportada como desaparecida en Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com

 
Cuernavaca, Morelos, México, 18 de febrero de 2019.-  La joven Isis Aranza Gallardo Osorio de 22 años y supuestamente desaparecida desde el pasado seis de febrero, fue localizada con vida en el poblado de Huatulco, en el estado de Oaxaca, confirmó este domingo la Fiscalía General del estado.

A través de un comunicado, la dependencia afirmó que Isis Aranza ya se encontraba reunida con su familia y en vías de arribar al estado de Morelos para ser presentada ante el Ministerio Público.

“Es durante la tarde de este sábado, que Ricardo Gallardo confirmó a la Fiscalía General del Estado, que se había trasladado al Estado de Oaxaca y que se encontraba ya en compañía de Isis Aranza, quien está bien y junto con la familia regresarán al Estado de Morelos en las próximas horas”, destacó el despacho de prensa.

“Será durante este domingo o lunes, cuando regresen a la entidad y será presentada ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada  en Desaparición Forzada de Personas, en donde la joven habrá de comparecer”.

Según la versión de su familia, Isis desapareció en la colonia Buena Vista, luego de haberse bajado de un camión que la trajo a Morelos desde la ciudad de Toluca. La versión indicaba que mientras esperaba a sus Según la versión de su familia, Isis desapareció en la colonia Buena Vista, luego de haberse bajado de un camión que la trajo a Morelos desde la ciudad de Toluca. La versión indicaba que mientras esperaba a sus padres a que pasaran por ella, ella desapareció.

La supuesta desaparición de Isis Aranza agravó el ambiente en torno a los casos de desaparición de mujeres, ya que el caso se presenta justo cuando en redes sociales, circulan versiones de que grupos criminales se encontraban plagiando jóvenes en las ciudad de Cuernavaca y Jiutepec, incluso, fue publicado un video de una camioneta de la que descendieron varios sujetos para tratar de tomar a dos jóvenes que logran escapar.

Días después, el comisionado de Seguridad, José Ortíz Guarneros, confirmó que estaban en búsqueda de dicho vehículo, pero las versiones sobre desaparición de mujeres y asesinato de otra, mantenían en ambiente de psicosis.

Cabe descartar que mientras la dependencia confirmaba la ubicación de Isis Aranza en Oaxaca, amigos y familiares de la joven de 22 años marchaba en con los contingentes agrupados en torno al Hashtag #ViovasNosQueremos que dieron vida a una protesta, justo por el mismo ambiente.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account