Log In

Estado

REALIZA CES FERIA DE LA PREVENCIÓN EN AMACUZAC

Pin it

Información oficial

• Decenas de familias interactuaron con los elementos de seguridad

 

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de febrero de 2019.-   Con el objetivo de generar acciones que promuevan la proximidad social, la Comisión Estatal de Seguridad Público (CES) llevó a cabo la Feria de la Prevención en el municipio de Amacuzac, donde decenas de familias recibieron pláticas y talleres sobre las medidas preventivas que se pueden desarrollar en sus comunidades, a fin de evitar conductas antisociales.

Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que a través de la interacción con las unidades operativas de las instituciones de seguridad se fomentan valores y acciones enfocadas a la cultura del autocuidado.

Explicó que este programa ha recorrido ya diversos municipios, con la finalidad de concientizar a niños, jóvenes y padres de familias de las consecuencias legales que conlleva involucrarse en drogas o conductas ilícitas.

Banda Ruiz señaló que en esta ocasión se beneficiaron 280 personas que acudieron a las diversas actividades que ofrecieron la Policía Montada, la Unidad Canina, la Policía Cibernética, así como los batallones de infantería de la 24va Zona Militar.

En la explanada del Ayuntamiento de Amacuzac, se otorgaron cursos con la Unidad Especializada en el Procesamiento del hecho de la Escena del Crimen, con el Escuadrón de Rescates y con el agrupamiento Patrulla Juvenil.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account