Log In

Estado

ANUNCIA STyC FERIA NACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN MORELOS

Pin it

Información oficial

• Se realizará del 14 al 18 de marzo en Cuernavaca, Tepoztlán, Jojutla y Coatlán del Río

 

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de febrero de 2019.-  La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció la realización de la XI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos (FLIMO), del 14 al 18 de marzo en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Jojutla y Coatlán del Río, donde habrá exposición y venta por parte de las editoriales más importantes del país.

La titular de la dependencia estatal, Margarita González Sarabia, destacó que la Feria es un espacio importante de fomento a la lectura entre la infancia y la juventud con actividades de sensibilización, promoción editorial, culturales y artísticas, que permite la plena interacción de los jóvenes lectores, directamente en sus comunidades.

“Para esta edición se buscó descentralizar las actividades y llegar directamente a los municipios”, expresó.

Por su parte, Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la STyC, explicó que la FLIMO es un punto de encuentro entre escritores, ilustradores y lectores.

Mencionó que para esta emisión se contará con la presencia de autores de reconocimiento internacional como María Baranda, Elman Trevizo, Juan Gedovius, Armando Vega Gil y Agustina Tocalli.

Orellana Colmenares indicó que la FLIMO también rinde homenaje a la trayectoria del maestro Gilberto Rendón Ortiz, con invitados especiales que charlarán sobre su viaje a las letras a través de los años.

Detalló que la Dirección de Publicaciones a su cargo ha generado alianzas para la programación cultural de este año, con instituciones como el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Centro Cultural España, Papalote Museo del Niño, Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM, Centro Cultural Pedro López Elías, Centro Cultural La Vecindad y Cine Morelos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account