Log In

Estado

Pese a crisis de violencia, Cuauhtémoc “está contento”  con comisionado de Seguridad: Sanz

Pin it
Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com
Cuernavaca, Morelos, México, 28 de febrero de 2019.- Al destacar que el aumento en la criminalidad y la violencia en la entidad, no es culpabilidad del comisionado estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros, el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera subrayó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco “está contento” con el trabajo del funcionario y no planea destituirlo.

En entrevista, Sanz Rivera dijo que el origen de la violencia que prevalece en la entidad está identificado, y proviene de los grupos criminales en disputa de territorios, lo cual “no sólo sucede en Morelos, sino también en otros estados”, sin embargo, tanto la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como la Fiscalía General del estado investigan (a dichas células) para disolver los riesgos.

SANZ

“Hay que analizar todo bien. El gobierno del estado está contento con el trabajo que hace el comisionado; sabemos cómo están las cosas, las líneas de investigación, y lo que está ocurriendo en el estado de Morelos.  El incremento de la violencia no sólo es en el estado de Morelos, es en todos, y ese incremento no se le puede achacar al comisionado…”, sostuvo.

400 asesinatos en 145 días

En contra parte, alrededor de 200 integrantes de la asociación cívica Gustavo Salgado Delgado, exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, intervenga de manera inmediata para frenar el crecimiento de la violencia y el crimen en el estado de Morelos.

Gabriel Rivas Ríos, dirigente de dicha organización y secretario de Derechos Humanos de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que en 145 días de gobierno, el número de homicidios dolosos ha llegado a 400, lo que representa casi tres asesinatos dolosos cada día.

gabriel rivas

“Las reuniones diarias de autoridades encargadas de la seguridad y la procuración de justicia parecen más un parte de guerra que un informe de los avances del combate a la delincuencia, no hay día en que no haya asesinatos, robos, extorsiones, mientras las autoridades se justifican y maquillan cifras”, destacó.

Según los datos del activista, sólo en lo que va de febrero, han sido asesinadas 91 personas en la entidad, de las cuales 80 han sido hombres y 11 mujeres, en tanto que el número de desaparecidos es de 145, al momento, mientras que los delitos de bajo impacto como el robo o el asalto, “se han vuelto el pan nuestro de cada día”.

Por su parte, la diputada Tania Valentina Rodríguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal,  aseguró que las autoridades estatales ya han sido rebasadas por la delincuencia y deben explicar porqué existen tantas ejecuciones y delitos que se cometen diariamente.

Afirmó que si no pueden con la violencia registrada en Morelos, deben pedir apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account