Log In

Columna

POR LA LIBRE 1964

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Que le resuelvan todo pide el Cuauh

2.- Eliacín

3.- Olivares

4.- ISSSTE

 

Cuernavaca, Morelos, México, de marzo de 2019.-  1.- Es la constante: pedir apoyo a Andrés Manuel por parte del Cuauh, es decir, Sanz, es decir, el triunvirato, es decir, tres personas distintas y una realidad verdadera: no puede, no sabe, no quiere. Así lo han hecho a lo largo de esta administración, y si no se acude el presidente, es a Ricardo Monreal, como sucedió en el fugaz encuentro con el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos; con calzador, pero encuentro al fin, de dos mundos distintos, pero ninguno con intención real de mejorar el entorno, porque no tienen esa visión. Hay miopía e incapacidad en ambos gobiernos.

Ante la inseguridad palpable que se prodiga en la entidad, el Cuauh (Sanz de cerca, vigilando hasta la última palabra que lee su pupilo) pidió apoyo al gobierno federal, pero se conserva el aparato al interior, el almirante almirado, Guarneros, al frente, sin ningún recorte, ni se le reconvino, ni se le instó a dar su mejor esfuerzo; nada absolutamente, todo seguirá igual, pero con la ayuda federal, con lo que, si las cosas salen mal, el triunvirato culpará a Andrés Manuel, una tendencia que se está dando de manera soterrada y hasta pudiera decirse, alentada desde el poder estatal.

Que el problema es más grave de lo que se esperaba, dice el que lo vuelve a reiterar. Esos fenómenos son recurrentes cada cambio de gobierno e indica que no se tiene visión ni sensibilidad ante lo que es evidente, no se percata que los cárteles quieren que se les conozca para saber a quién se le dará la plaza y llaman la atención de la única manera que saben, siembran muerte, al fin que saben que no hay capacidad de respuesta estatal.

Además, ¿en qué estado se encontraban en el trienio anterior?. Mientras avanzaba el tiempo, la violencia en la administración de Graco se incrementaba. Lo que pasa es que el Cuauh casi no está en la entidad y por ello no se percata de lo que se padece aquí, y hasta ahora le pasaron la tarjeta informativa sobre los acontecimientos violentos.

a.- Para que Sanz fuera legalmente el jefe se pidió a AMLO que hablara con diputados.

b.- Para que les dejan a Hugo Érick como delegado igual se habló con el presidente.

c.- Cuando se quiso remover (¿?) al fiscal Carmona, se pidió auxilio al morenista.

d.- Para el acercamiento con Villalobos, se tuvo el abierto apoyo de Ricardo Monreal.

e.- Para el presupuesto se dice que se acudió a 5 mdp para convencer a varios. Es rumor.

f.- Hoy, para la inseguridad, al ver que el marino está mareado, se pide otra vez ayuda.

g.- Es correcto que los tres niveles de gobierno estén para prestarse ayuda siempre.

h.- Lo malo es que aquí no se resuelve nada y todo se quiere que lo haga el federal.

i.- Lo peor, creo que la intención del triunvirato no es que mejore la seguridad.

j.- Lo que se quiere es lavarse las manos y culpar a AMLO. Creen que nos engañan.

2.- Eliacín Salgado, con seriedad, recorre la entidad y toma opiniones de los docentes, para elaborar un plan de trabajo de gran calado que sentará las bases para que Morelos pase a ser pionero e innovador en el ámbito educativo en el país

3.- Jorge Arturo Olivares suena para la reelección al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y no es que sea o no eficiente, sino que Tania Valentina, -quien fuerte y quedito pregona que es la pastora de los diputados locales, y parece que la relación (Olivares-Tania) es de cuadernos de doble raya-, sabe que siempre es mejor tener una posición que no tenerla.

4.- Del ISSSTE para el mundo: La Delegación Estatal del ISSSTE, a cargo de Jorge Schiaffino Pérez,  hace a usted atenta invitación a la Primera Caminata Recreativa, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 10 de marzo a las 07:45 horas en instalaciones del parque Tlaltenango, en Avenida Emiliano Zapata 715, Col. Tlaltenango, Cuernavaca.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account