Log In

Columna

POR LA LIBRE 1966

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- ¿Poncio Cuauh?

2.- Eliacín va

3.- Olivares

4.- Abucheos merecidos

 

Cuernavaca, Morelos, México, 6de marzo de 2019.-  1.- Una pregunta rapidita: ¿alguien podría decirme la razón por la cual el Cuauh pidió al gobierno de Andrés Manuel respaldo federal para abatir la inseguridad?. Algunos van a decir que se debe a que le importa el pueblo morelense, lo que habría que festejarse; sería de las pocas ocasiones en las cuales atiende este rubro, y eso querrá decir que existe un avance en su concepción de las cosas, que alguien le dijo que si quería permanecer al frente de la gubernatura, se ocupase, por lo menos en apariencia, de sus conciudadanos, a los que dice constantemente que no les va a fallar, y es lo primero que hace porque no sabe, no quiere, no le interesa. Es gobernador pero pudo ser responsable del deporte o de la selección nacional; aunque en ninguno de estos cargos lo haría bien, porque no únicamente es cuestión de inspiración, sino de capacidad y conocimientos. Cambiar no es vertiginoso, es un proceso, y el Cuauh no ha dado muestras de que le interese la población lo suficiente como para buscar soluciones ante la problemática de la inseguridad que se profundiza y expande. La violencia vive segura en Morelos. Si realmente le interesaran los morelenses, ni siquiera hubiera sido candidato a la gubernatura, después de ver su estrepitoso fracaso como alcalde, pero Sanz no lo va a dejar. ¿Será por altrísmo, porque es desprendido y generoso; será el sucesor de la madre Teresa de Calcurta y por ello su sacrificio por los morelenses?. Sin más, ¿así es Sanz? ¿altruista y generoso?; ¿no fue calificado por su paisano de fascista y adorador de Hitler?. Manuel Sanz, el gobernador en funciones ¿es esto?. Lo que quiere el Cuauh es ser el Poncio Pilatos de esta época; quiere lavarse las manos del crecimiento de la violencia. Ya verán que cuando le pregunten sobre la violencia dirá: No es nuestra culpa, es de la federación. Aquí está la guardia nacional. Habrá que reclamarle al presidente. La especialidad de Sanz-Cuauh es culpar a otros. Es lo que está detrás de la petición de fuerzas federales, lavarse las manos de la situación violenta que se vive en la entidad, donde mucho es heredado, pero ninguno de los dos, ni Hugo Érick, han hecho nada por mejorar la situación de los morelenses y de la entidad. Autistas y ligeros son.

a.- El Cuauh, por instrucciones de Sanz, tiene como deporte favorito repartir culpas.

b.- Si de verdad le interesara la seguridad de los lugareños, Guarneros se hubiera ido ya.

c.- La inseguridad lo rebasó porque nunca la ha atendido en la medida de lo necesario.

d.- La escalada fue en aumento y ahora es común hablar de 3 o 4 muertos diariamente

e.- Sólo cerrar temprano antros, propuesta de Guarneros para bajar inseguridad, es pobre

f.- Como si la delincuencia sólo actuara en esos lugares. ¿En qué estado vive, señor?.

g.- Por eso encaja en equipo del triunvirato, Guarneros; absurdos y pretextos se le dan.

h.- Llegará la guardia nacional, pero el aparato del Cuauh no cambiará nada; todo igual.

i.- Pero, con la llegada de la guardia nacional se lavarán las manos con la inseguridad.

j.- Lo único que les mueve es seguir en el gobierno para beneficio propio, no del pueblo.

 

2.- Como parte de su recorrido GiraPorLaEducación, Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM, visitó hoy la primaria Ramón Beteta de Zacatepec para escuchar demandas y necesidades de docentes de la zona sur. En el encuentro con unas 180 figuras educativas -directores, supervisores y jefes de sector- de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Zacatepec y Jojutla, Salgado de la Paz se comprometió a continuar trabajando con participación del magisterio en favor de la niñez y juventud morelense.

 

3.- No sabía que la mayoría de consejeros de la CEDH repudia reelección de Jorge Arturo Olivares Brito. Al parecer la única que le hace jalón es Tania Valentina, la patrona de los diputados, la que se negó a bajarse el salario, quiso quedarse con 10 mdp y no ha desmentido lo de los 5 mdp, lo que, como dice Blanca Nieves, es un rumor.

 

4.- Si a los gobernadores los abuchean es porque el pueblo es civilizado y sólo hace eso.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account