Log In

Columna

POR LA LIBRE 1969

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Querer ser gobierno o un negociante vil

2.- Evolución

3.- Será el 12

4.- Clausuras

 
Cuernavaca, Morelos, México, 10 de marzo de 2019.- 1.- No se pueden las dos cosas, no se puede gobernar con sentido social, con calidad y hacer negocios desde el poder; no se puede servir a dos amos a la vez; los que lo han pretendido, al final, se inclinan por lo segundo, por sus intereses y por la intención de hacer dinero al amparo del tráfico de influencias, de la información privilegiada y del aparato que le rodea y que tiene tantos recursos, igual financieros que de personal, y es lo que se ha privilegiado en la entidad.

La serie de datos sobre los pasados gobiernos así lo indica, pero, viene la pregunta, ¿tal práctica ya se dejó en la entidad zapatista?, ¿es la práctica del pasado, abolida en el presente?, ¿son sólo leyendas negras que, al igual que las oscuras golondrinas, ésas no volverán?. Los que aquí habitamos, deseamos que no.

Gobernar es un arte y es pensar en el bien del pueblo, contar con los recursos y que se destinen, íntegros, a la ciudadanía con equidad, pensando en que generalizar el bienestar como la mejor herramienta para erradicar la violencia de fondo, atacar las causas y no las consecuencias; atender las necesidades y con ello se evitarán las represiones y que la violencia siga en las calles como es la historia que se vive en estos lares, donde ya se rivaliza con Guanajuato, el Guanajuato de José Alfredo Jiménez: “la vida no vale nada”.

Todavía se aceptan los dichos populares de “robó pero hizo obra”, cuando que eso sería impensable en un país civilizado, puesto que el funcionario recibe un sueldo que aceptó con su nombramiento, lo conocía y no tiene pretexto de que al amparo de ser precario, vaya en pos del extra, aunque sea poquito; poquito o mucho es igual, es corrupción, y a los que están en el gobierno se les paga y se les paga bien, y aunque no se les pagara, el que acepta un cargo en determinadas condiciones, honorífico si se quiere, no tiene nada que le justifique si cae en la corrupción, ni siquiera por presiones, porque por ello tiene el derecho de renunciar si no puede, no sabe o no quiere, pero nunca el derecho de caer en el hecho, ni siquiera en la tentación, que es el primer paso a la vileza, lo que siempre se debe reprochar; en el gobierno deben estar los mejores; casi nunca es así, ¿y aquí sí?.

a.- La honestidad es un principio; inicia por no aceptar cargos que si no hay capacidad.

b.- ¿Todos los hombres que eligió el triunvirato están en la esfera de la capacidad total?

c.- ¿Hay inversiones, se baja la inseguridad, los programas sociales fluyen lo suficiente?

d.- En la o las preguntas donde la respuesta sea no, es donde no hay eficiencia ni talento.

e.- Por ejemplo, en el área de educación, en agropecuarias y en finanzas se tiene paloma

f.- Es evidente que en el pasado se vivieron hechos de corrupción de un gran escándalo.

g.- Se hicieron las denuncias y se presentaron las demandas, pero ¿están bien hechas?.

h.- ¿Desde que se presentaron a la fecha, en qué van?, ¿qué es lo que sigue en ese caso?.

i.- Ojalá y no salgan con su embajada de que “hicimos lo nuestro, pero así es la justicia”

j.- Creo que se deben explicaciones por parte del triunvirato sobre demandas y negocios.

2.- El Grupo Evolución estará en el Centro Cultural de Teopanzolco el sábado 17. Es un premio a la constancia, el talento y el esfuerzo. En ese grupo está Guillermo Cinta, quien fue considerado el mejor bajista del país; elogiado por los hermanos Castro, entre otros. Merecida esta distinción, es un grupo de alto nivel. Que haya éxito; excelente.

3.- El martes 12 se tendrá la segunda reunión de encuentro gobierno y (parte) de la sociedad sobre seguridad, la cual será coordinada, como la primera, por Gerardo Becerra, quien es un hombre de excelentes intenciones, y se augura una buena asistencia

4.- Cinco clausuras el viernes por la noche por parte de autoridades capitalinas sobre bares que tenían irregularidades. ¿Hasta apenas se están dando cuenta?, y si no se hubiera dado la tragedia en el Sophia, nadie hubiera movido un dedo. ¿Las clausuras son definitivas?, de arreglarse el asunto, ¿será a la buena?, ¿pueden jurar por el osito Bimbo que se harán los trámites dentro de la ley?. Señor Villalobos, queremos verlo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account