Log In

Columna

POR LA LIBRE 1970

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- A Morelos no llega la democracia aún     

2.- Villalobos 

3.- Estancias   

4.- Jiutepec es

 

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de marzo de 2019.-  1.- En Morelos no ha llegado la democracia; se han dado elecciones libres, y en el 2000 llegó un gobierno entre independiente y blanquiazul, luego el yunquismo panista, o sea, la derecha de la derecha, y luego la izquierda derechizada, el perredismo ajeno a la base; y el uno de julio el binomio que derivó en el triunvirato; es decir, al caer el tricolor cada vez menos revolucionario y más neoliberal. Lo único que se vino es la alternancia de las personas, pero las ideologías eran y son iguales, y eso siendo optimista, porque tengo la impresión de que es un producto de lujo que se tiene en vitrina cubierta de polvo porque no se acude a ella; se le tiene olvidada; la sellaron. La ideología parece que estorba para sus acciones personales y de grupo, y la autocomplacencia prevalece y no la realidad.

Ahora bien, no todo estará perdido en caso de que los que están en el poder entiendan su misión y no es otra que el respaldo irrestricto a las poblaciones, se actúe con un sentido social, con un afán de justicia y con humildad, de cerca, pero no al paso de las cámaras, sino como una forma de ser, por convicción, y aunque, siendo realista, lo veo lejano, por ahí pudiera darse un sesgo de altura de miras y emular el trabajo del presidente, para el que no hay fines de semana ni días festivos y desde que sale el sol hasta que se oculta y en constante actividad, con acciones, sin la simulación, sino de un trabajo productivo.

No sé si se está pidiendo demasiado, no sé si ya se llegó a ese estado de cosas, si los que están en el poder lo entienden, pero igual lo escribo, y ahí dejo el reto, la oportunidad de ser distinto; no será fácil; existe un sinfín de intereses creados; la mentalidad de varios está hecha para el negocio, no para el servicio; y hasta puede ser que surjan los de moral distraída; igual van los ineptos que se aferran a sus cargos, en un acto corrupto, ya que, el aceptar una responsabilidad para la que no están capacitados, es el primer acto emparentado con la corrupción; y ahí hay algunos; ¿hasta que altura?; decídanlo ustedes

Yo los digo que tengo algunos puntos que pudieran seguir ustedes si les parece, señores:

a.- Trabajen por lo menos hasta el viernes y no como ahora dos o tres días y un eventito.

b.- ¿Para qué tantos guaruras?, ¿a quiénes no le han cumplido para andar con miedos?.

c.- Si quieren superar a Graco, que no sea por el número de esbirros valentones; tenía 62

d.- Hasta cuando van a eventos con niños y jóvenes, rodeados de vallas y cien guaruras.

e.- El equipo de comunicación social, fatal; ajeno, mediano, ineficaz y, peor, sin libertad

f.- En el tri hay uno que hasta las migajas quiere; no da libertad a nadie para trabajar.

g.- ¿No da vergüenza que en el pueblo se piense que esto sea como una obra de guiñol?.

h.- Fácil: asuma cada quien el trabajo que le corresponda y que se vayan los ineptos ya.

i.- Que el gobernador se alíe con el pueblo, inicie las obras, haga cambios; sea autoridad

j.- Dos noticias: la mala, que lo están haciendo fatal los tres; la buena: pueden cambiar; no sé si quieran, puedan o les interese. Como que sería padre estar 6 años y con honor.

2.- Señor Villalobos, si usted no se ha dado cuenta, ¿ya vio el pleito que traen algunos de sus colaboradores?, y todo porque hay mucha mediocridad en su equipo, vanidades y la lucha por el poder y, lo principal, a usted le falta liderazgo, talento y servicio social.

3.- Este domingo desfilaron personas conectadas con instancias infantiles. No se apuren, las buenas seguirán porque los padres de familia van a ir a ellas y con dinero que el gobierno les dará; las que no den buen servicio y no tengan buenas instalaciones, van a desaparecer. Las maestras trabajadoras serán llamadas por las dueñas que quieran tener una instancia de primera, las que ineficaces tendrán que buscar otro trabajo. Así será.

4.- En el caso de Jiutepec, se solucionaron las dificultades de Tejalpa y se instalaron las bases para las elecciones de las ayudantías, dos puntos que no son menores. Rafa Reyes está en el tránsito positivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account