Log In

Columna

POR LA LIBRE 1971

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Segunda reunión de seguridad
2.- Clara Soto
3.- Jiutepec-números
4.- 100 días sí
Cuernavaca, Morelos, México, 12 de marzo de 2019.-   1.- Hoy será la segunda reunión que parte de la sociedad sostiene con el triunvirato, con la intención de que sirva de algo en lo práctico, es decir, que las propuestas que se van a emitir, sean escuchadas. No soy optimista; creo que nada de lo que ahí se diga tendrá vista al exterior, es decir, quedará en palabras, en el vacío, porque no hay voluntad política, ni la intención mínima que tienda a la solución de la problemática, y ni se van a atacar los efectos, ni mucho menos las causas; no se tiene esa intención, pues no se puede, no se quiere, no interesa. Todo seguirá igual, y como muestra, después de las dos o tres horas de trabajo, si se quiere acercarse a alguno de los del triunvirato, no se va a poder, decenas de guaruras y de vallas lo impedirán; con lo que se confirma que eso de que se está frente a un gobierno de puertas abiertas, es una de mentiras gigantes de esta administración plagada de desentendidos y de incapaces, con sus pocas excepciones
Ojalá y las propuestas que ahí se escuchen sean atendidas por el triunvirato, para que valga la pena ver la cara de aburrimiento del Cuauh a lo largo de la reunión, al que se le hacen eternas las horas que dedica a lo que debe ser su prioridad, la atención a los que le entregaron su voto en unas elecciones que puso en entredicho a la sociedad local, puesto que para donde se volviera la vista, no había un personaje distinto, una solución entre el resto, y así la sociedad fue por la apuesta temeraria; peor hubiera sido por Rodrigo o por Meade, por ellos y por el equipo que se tenía detrás, eran garantía de fracaso rotundo
Las propuestas se darán en el terreno de la civilidad, en el entendido de que lo que en la realidad interesa es la entidad, la seguridad de los que aquí elegimos para vivir, y es lo que el triunvirato debe entender, pese a que es evidente que a los que están en ese grupo no les interesa porque al final de la administración se irán, y nos dejarán, y es ahí lo que importa, que lo que no haga la sociedad morelense, los del triunvirato no lo harán, así que ha llegado la hora de la organización civil en torneo a un estado libre de violencia.
a.- Estar ahí es para intervenir con serenidad, pero sin temor alguno; es la hora de hablar
b.- Todo ello en el ámbito del respeto, con civilidad, con atención y con toda la firmeza.
c.- Estas reuniones llegan a resbalar en las autocomplacencias, con escasos sustantivos.
d.- La libertad de hablar habrá; la retórica sí, pero sólo para plantear la idea y la verdad. e.- Del lado de la sociedad, nutrida de la realidad, habrá valor, respeto y la exigencia irá.
f.- De lo que no estoy seguro es que del lado del triunvirato habrá capacidad de escuchar
g.- Pero pensando que haya capacidad de escuchar, no sé si esté el tenor de entenderlo.
h.- Y si acaso se entiende, no sé si se quiera o se puedan llevar las ideas a la práctica ya
i.- ¿Existen los elementos materiales, humanos y de logística para abatir la inseguridad?.
j.- ¿Será una sesión productiva o sólo para llenar los formatos exigidos por la autoridad?
2.- Clara Soto debe ir arriba en las preferencias, de lo contrario no se hubiera desatado la guerra sucia en su contra. Clara quiere ser la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
3.- Todo en forma para que se elijan ayudantes municipales; en Jiutepec 33 ayudantías y dos delegaciones, en donde se espera que los que logren el triunfo lo hagan de manera generosa y por bien del municipio.
4.- Andrés Manuel ya tiene más de 100 días en el poder presidencial y la respuesta es que va haciendo bien las cosas.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account