Log In

Columna

POR LA LIBRE 1973

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Premio a Vinicio Limón por entreguista

2.- Jiutepec

3.- El Iebem

4.- El ISSSTE

 

 

Cuernavaca, Morelos, México,14  de marzo de 2019.-   1.- Vinicio Limón, quien no fue considerado por Gonzalo Pastrana para ocupar la silla de la Federación de Trabajadores de Morelos, la CTM estatal, para que se entienda, sino que se inclinó por Manuel Montalvo, pero su reinado fue tan efímero como inexplicable el lapso tan pequeño en el que estuvo al frente el de las emes; le tendieron la cama y el ganón fue ViniLi y de entonces a la fecha se consagró como el defensor de los patrones, que no de los trabajadores, a los que siempre contuvo para que no pidieran lo justo; las negociaciones siempre fueron en favor de la patronal, nunca de la laboral, y es que esta CTM siempre estuvo al servicio del sistema, de la represión y con dirigentes bajo sospecha de las corruptelas, aunque ellos se consideran más puros que la María la Virgen, y algunos se la creen, en este siglo, en donde los avances existen, donde se dan los pasos en firme para el cambio de régimen, pero todavía esta clase de lidercillos no se han ido, están medrando a costillas de los trabajadores, de sus cuotas, y éstos que no son capaces de liberarse, porque en sus asambleas sindicales votan otra vez por los mismos.

Vinicio deja la CTM tlahuica porque irá al comité nacional; de ese tamaño reducido está el comité nacional, en donde hay espacio hasta para elementos de la estatura de Limón y se deja en Morelos a un títere que sólo sabe decir: “lo que usted diga, señor Limón”, de lo contrario, no se le daría la oportunidad, si lo que menos quiere Vinicio es que alguien le quite el espacio, y ya saben que es de los que se sacrifican por el trabajador, el que no alcanza a despertar, por lo que sigue bajo la tutela de personajes de la talla de Vinicio.
Al nacional, es decir, a la tumba política, pero él cree que va a triunfar, que será el próximo dirigente nacional, lo que sólo se daría si los otros fueran como Montalvo, y no va a suceder; en la dirigencia nacional, se tiene más colmillo entre la cauda de incompetentes tipos a los que se les advierte, y lejos, que van por lo suyo; que los trabajadores se las arreglen si es que pueden, ante una sociedad que está despertando y debe actuar para la defensa de sus iguales, de la fuerza laboral que se queda en estado de indefensión ante el electo para defenderle, pero sólo en el papel, en la realidad está para contenerlo, para que el patrón siga en sus ganancias, que no se pongan en peligro con incrementos salariales.
a.- Gonzalo Pastrana dejó el poder en Manuel Montalvo; no en Vinicio Limón; por algo.
b.- Paso efímero de Manuel Montalvo; hoy está, mañana ya no está, misteriosamente.
c.- Se entroniza Vinicio Limón; aparece, cuando que con Pastrana era de los segundones
d.- Desde entonces todo fue generar condiciones para que el trabajador no exigiera nada
e.- Buscó la candidatura por el PRI para una diputación local; en la interna 5 % de votos
f.- Ni en el tricolor Vinicio tenía la suerte para ganar, por lo que quedó en su feudo y ya.
g.- En el 2012, en una asamblea pidió el voto para Graco, no para Amado Orihuela; así.
h.- Ya con Graco, siempre el doble lenguaje; de frente siempre lo alabó; de lado, atacó.
i.- Ahora deja a un títere al frente de la CTM-Morelos; él a la aventura nacional
j.- No sucederá nada; no se le extrañará; los trabajadores seguirán en la corriente fatal.
2.- Para Jiutepec llegan unos 30 elementos de los 200 que están en la entidad. Ojalá y no hubiera necesidad de la guardia nacional, pero Jiutepec sí la necesita por la violencia.
3.- Eliacín Salgado de la Paz, en reunión de trabajo que se tuvo en Jiutepec, recibió el reconocimiento del magisterio con buen discurso y gran ritmo de trabajo que se lleva..
4.- Jorge Shiaffino rindió su informe de labores al frente del ISSSTE, una institución altamente compleja, difícil, pero va en el camino de la mejora. Falta y siempre faltará por ser un proceso que requiere de un trabajo titánico de quien está al frente.

En sesión ordinaria del Consejo Consultivo, el Delegado Estatal del ISSSTE, Jorge Schiaffino Pérez, presentó el Informe Anual de Actividades 2018, en el cual destacó que se otorgaron más de 393 mil consultas de medicina familiar, más de 49 mil de especialidades y 10 mil 943 préstamos personales, esta última prestación, con un ejercido presupuestal de 603 millones 624 mil pesos.

Ante la presencia de Óscar Pino Choy, representante del Director General del ISSSTE, Maestro Luis Antonio Ramírez Pineda, y del Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud de Gobierno del Estado y representante del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Schiaffino Pérez resaltó el trabajo delegacional en las Semanas Nacionales de Salud y en los Programas: Nacional de Vacunación y “Febrero, mes de la Salud del Hombre”.

Enfatizó que por primera, a nivel delegacional, se entregaron escrituras de cancelación de hipotecas a acreditados de FOVISSSTE y que además se formalizaron dos mil 31 créditos hipotecarios de los diferentes esquemas de financiamiento, con un importe de un mil 603 millones de pesos.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account