Log In

Estado

ADMINISTRA Y EFICIENTA RECURSOS EL PODER EJECUTIVO ESTATAL

Pin it

Información oficial

• La Secretaría de Administración logró economizar los recursos humanos, materiales y de organización

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de marzo de 2019.-  Generar e impulsar las condiciones adecuadas para fortalecer una efectiva administración pública, en la que los recursos públicos se apliquen de manera responsable, eficaz y eficiente, son los principales objetivos de la Secretaría de Administración, aseguró Mirna Zavala Zúñiga, titular de la dependencia.

En el marco de la comparecencia realizada en el salón de Comisiones del Congreso local, con motivo de la glosa del informe de los primeros tres meses de gobierno, Mirna Zavala afirmó que es indispensable trabajar día con día a favor de los morelenses.

Como parte del compromiso de mejorar y potencializar el talento humano, así como profesionalizar el servicio público, y que ello se refleje en una atención eficaz y de calidad a la sociedad, de octubre a diciembre de 2018 se capacitó a 557 trabajadores, a través de 34 cursos en materia de modernización y mejoramiento de la administración pública.

En ese sentido, una de las principales acciones ha sido lograr que Morelos se fortalezca con acciones positivas en torno al desarrollo de la administración pública para atender de manera eficiente, eficaz y oportuna a la ciudadanía.

Lo anterior, de forma coordinada con las Unidades de Enlace Jurídico y Unidades de Enlace Financiero y Administrativo de cada secretaría, dependencia y organismo, de los cuales sus funcionarios se conducen bajo las políticas públicas de respeto y legalidad.

Como muestra de las actividades de la Secretaría de Administración se logró aprovechar el limitado recurso para terminar el año 2018, haciendo cumplir los derechos de los trabajadores y remediando insuficiencias del anterior gobierno.

Además, la dependencia estatal logró dar impulso a la realización de mesas de trabajo con los enlaces jurídicos de las secretarías y dependencias, a fin de alinear los anteproyectos de reglamentos interiores a lo previsto en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos.

“Todo esto ha permitido eliminar la duplicidad de funciones, mejorar y simplificar los procesos, trámites y servicios gubernamentales, basados en la mejora continua, incrementando la eficiencia operativa de la administración pública”, abundó Zavala Zúñiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account