Log In

Estado

PROMUEVE IEBEM ACTIVIDAD FÍSICA EN NIÑAS Y NIÑOS

Pin it

Información oficial

• Alrededor de 150 maestros de educación física fueron capacitados como instructores de salto con cuerda

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de marzo de 2019.-   Con el propósito de fortalecer la práctica docente de los educadores físicos, maestros de esta asignatura fueron instruidos sobre el manejo, combinaciones, trabajo seriado y libre, juegos y destrezas con la cuerda.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, señaló que la capacitación estuvo a cargo de Madian Espinosa Ramírez, pionera de esta actividad e integrante del comité directivo de la Federación Mexicana de Salto con Cuerda (FEMEXSAC).

Destacó que es la primera vez que se realiza una capacitación de este tipo en Morelos y asimismo, reconoció la participación de 150 docentes provenientes de 14 sectores escolares de la entidad. El taller tuvo como sede el gimnasio “La Rana”, de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.

El funcionario adelantó que la Subdirección de Educación Física del IEBEM espera realizar en próximas semanas un certamen demostrativo de esta disciplina en suma al trabajo que han llevado a cabo los docentes.

Agregó que la “cuerda” es uno de los aparatos de la gimnasia rítmica, que hasta cierto punto es similar a la cuerda infantil pero se emplea con criterios totalmente distintos y que por esta razón el salto de cuerda es un ejercicio aeróbico en donde se trabajan todos los segmentos corporales además de la coordinación óculo-manual y que exige un nivel de concentración demandante, favoreciendo una mejor respiración.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account