Log In

Estado

BUSCAN COLOCAR PRODUCTOS ORGULLO MORELOS EN NUEVOS MERCADOS

Pin it

Información oficial

• Se abrirán seis nuevos puntos de venta y se capacitará a los productores para profesionalizar su elaboración

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de marzo de 2019.-  La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, anunció que el programa Orgullo Morelos será fortalecido con el fin de detonar la economía local y colocar los productos morelenses, que actualmente conforman el catalogo, en nuevos mercados.

Durante un encuentro con productores afiliados a dicho programa, la funcionaria estatal reiteró el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de trabajar de la mano con las empresas locales para consolidar su crecimiento productivo y, con ello, generar empleos en las comunidades de la entidad.

Puntualizó que la agenda de Orgullo Morelos, programa que cuenta con 235 productos incorporados, se reforzará a través de dos vectores con los cuales la SDEyT busca detonar la economía local, la creación de organizaciones innovadoras y sustentables, así como de empleos dignos.

En su intervención, el director del programa, José Andrés Pérez Alvarez, agregó que se abrirán de manera inmediata seis nuevos puntos de venta, así como la profesionalización en la mano de obra para elaborar los productos que conforman la marca morelense.

Asimismo, detalló, se reforzarán la vinculación al programa de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) que conduce la Secretaría, la reactivación de la economía en zonas siniestradas por el sismo del 2017, el impulso a la innovación, y a proyectos de jóvenes emprendedores.

Además, Pérez Alvarez dio a conocer un calendario de consultorías y capacitaciones dirigidas a los productores de Orgullo Morelos que deseen asistir a las expos “Food”, en Hong Kong, y “Fábrica y Encuentros de Negocios”, con la intención de promocionar sus productos y vincularse a nuevos mercados nacionales e internacionales.

También informó que se estrechará lazos de cooperación con Fondo Morelos, la Coordinación del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, a fin de hacer sinergia en la creación de empresas que cumplan con las reglas de operación, detonen la economía e impulse el consumo local.

Finalmente, Cecilia Rodríguez indicó que se mantendrán las vías de comunicación abiertas con los afiliados a Orgullo Morelos a fin de seguir impulsando y colocando los productos elaborados por manos morelenses, los cuales cumplen con los requisitos legales y los estándares de calidad.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account