Log In

Columna

POR LA LIBRE 1977

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- ¿Revocación de mandato en Morelos?

2.- Petróleo

3.- Pepe Casas

4.- Iglesia no

 

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de marzo de 2019.-  1.- ¿Habrá en la entidad zapatista la revocación de mandato?. Así se espera, se desea y urge, para que los que están en el gobierno se pongan a trabajar porque estarán frene a la ciudadanía que les dará su voto de confianza o les pondrá sus maletas en la calle. Así.

La revocación es un examen frente al pueblo; éste decidirá el futuro de sus gobernantes; si éstos no responden, deben salir; si las dificultades no sólo no decrecen, sino que van al alza, ¿para qué se les quiere?, ¿qué necesidad de aguantarlos los seis años?. Ninguna.

Es el aquí y ahora y ojalá y no se deje pasar la oportunidad para que la ley no sea la letra de siempre: muerta, sino que se ponga en funcionamiento, que el pueblo siga de cerca las acciones de los gobernantes, que lleve un registro, para que, a la hora de decidir en la urna, se actúe con responsabilidad; no por sí, por el colectivo, que es el que interesa.

Ya se trató el asunto a nivel local, pero debido a la tanta incapacidad entre la mayoría de los diputados, a sus pleitos, intereses creados y los rumores de cinco millones de pesos, no se ha vuelto a tocar el tema, pero es la hora de presionar para que funcione desde ya la revocación de mandato que obligue a las autoridades a presentarse ante la ciudadanía, la cual decidirá si quiere que sus gobernantes continúen o se vayan, y que no se queje nadie si vende su voto por una u otra tendencia; el pueblo decidirá que le conviene.

Está en juego el futuro de la entidad, así de sencillo, y si no se quiere entender que los tiempos reclaman una participación y responsabilidad superior de todos, si no se tiene la sensibilidad de ver que está en juego el porvenir, que regresen las prácticas sobadas del fraude; si el pueblo lo acepta, será el fraude contra sí, puesto que el gobernante se irá, el que se queda a padecer el estado de las cosas, es la población; allá si quiere padecer o ir por la trayectoria que se dictó el uno de julio pasado, y aunque no es sencillo, vale la pena intentarlo, seguir con la tendencia de altura y ser firme en la elección: que sigan los que se lo han ganado y que se vayan los que no pueden, no quieren, no les interesa.

Ahí les dejo diez puntos para hacer un seguimiento a las autoridades para atenderlos ya:

a.- ¿Los gobernantes están al pendiente de sus conciudadanos siempre o sólo a ratitos?.

b.- ¿Cómo va la inseguridad en la entidad: asesinatos, robos, secuestros y largo etcétera?

c.- ¿Se previene el delito; el MP y jueces cumplen su función y hay reinserción social?.

d.- ¿Los programas de asistencia social, sólo tienen los federales o existen los propios?.

e.- Las inversiones ¿están llegando a la entidad; los empleos, son más y mejores antes?.

f.- Respaldos a municipios ¿son suficientes para satisfacer las necesidades elementales?

g.- ¿El campo es bien atendido; la emigración baja y crece la producción en este rubro?.

h.- ¿Se planean las obras; son correctas; las de beneficio colectivo no las de relumbrón?.

i.- ¿En el sector salud, se tienen las medicinas, atención médica creció; fue la requerida?

j.- ¿La corrupción y los negocios bajo el amparo del poder se acabaron en este régimen?

2.- Tengo la impresión de que los que le entraron a la reforma energética, gastando algún dinerito que tenían guardado bajo el colchón y no han sacado ni un barril, ¿estaban a la espera de que Meade o Anaya los rescatara, en otro Fobaproa?. Es muy sospechoso que no haya preocupación por la falta de producción. Ampliaré este punto.

3.- Pepe Casas quería mangonear a los diputados morenistas; nadie le hizo caso y se fue al PT, pero se encontró con Tania Valentina y se estrelló, por lo que ahora quedó sin prerrogativas, y su “independencia” difícilmente le dará ganancias, pues no se le va a requerir; si al poder le urge, llega Sanz y lo resuelve en un abrir y cerrar de rumores.

4.- Siempre lo he dicho, los del alto clero en el país son convenencieros, buscan sólo su beneficio, no están con el pueblo; están a las órdenes del poder si éste les concede sus lujos terrenales; quisieron el voto y se los dieron, querían opinar de política y vociferan, quieren canal de TV y se les va a conceder. ¿Cuándo pagarán impuestos por limosnas?, ¿cuándo serán humildes?, ¿cuándo dejarán los lujos?, ¿cuándo serán cristianos?.

 

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account