Log In

Estado

SERÁ REABIERTO BALNEARIO “EL TEXCAL” DE JIUTEPEC

Pin it

Información oficial

• A partir del sábado 23 de marzo, las familias podrán gozar de este emblemático espacio

 

Jiutepec, Morelos, México, 21 de marzo de 2019.-   Como parte de los trabajos para restaurar el Área Natural Protegida (ANP) “El Texcal”, comuneros del poblado de Tejalpa del municipio de Jiutepec reabrirán el sábado 23 de marzo el balneario ubicado dentro de la reserva y que lleva el mismo nombre, a fin de que las familias morelenses y turistas puedan gozar de este lugar, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

El director del ANP “El Texcal”, Carmelo Robles Álvarez, indicó que además del balneario, el parque cuenta con el programa EcoBici, en el que niños y adultos pueden disfrutar de un circuito de 10 kilómetros para andar en bicicleta o caminar de manera segura y, al mismo tiempo, deleitarse con los paisajes que esta zona ofrece a sus visitantes.

“Debido a la ubicación geográfica cercana a centros de poblaciones locales y regionales, aunado a que se encuentra dentro del ANP, en este sitio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable impulsa proyectos de ecoturismo para el desarrollo y manejo sustentable de los recursos naturales en beneficio de la población morelense”, manifestó.

En el balneario, que estará abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, los visitantes podrán encontrar la fosa de clavados, la alberca monumental y el chapoteadero, por una cooperación simbólica de 30 pesos para niños y 50 pesos para adultos. Cabe destacar que los ingresos económicos recaudados serán destinados a la recuperación del Parque.

Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales en Facebook como Parque Estatal El texcal.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account