Log In

Estado

BUSCA NATÁLIA REZENDE CONSOLIDAR UNA SOCIEDAD VERDADERAMENTE INCLUYENTE

Pin it

información oficial

Encabeza presidenta del DIF Morelos conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, designado el 21 de marzo por la ONU

 

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de marzo de 2019.-  La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezó la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado cada 21 de marzo desde 2012 para generar conciencia pública sobre la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con este tipo de discapacidad.

Natalia

Durante el evento realizado en la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, Rezende Moreira aseguró que desde el organismo que preside se impulsan acciones para garantizar el desarrollo de las personas que presentan esta circunstancia, con el fin de brindarles mayor autonomía y libertad en la toma de sus propias decisiones.

Precisó que esta fecha, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, sirve para reflexionar sobre la importancia de trabajar a favor de la inclusión y los derechos de las personas que muestran esta condición, conocida también como Cromosoma 21.

Luego de escuchar la ponencia “Sí se puede luchar contra la adversidad” del escritor, Carlos de Saro Puebla, la presidenta del DIF Morelos mencionó que es necesario romper barreras y abrir puertas desde el hogar, trabajo y escuela, para consolidar una sociedad verdaderamente incluyente.

Por su parte, de Saro Puebla, considerado el primer conferencista en México con Síndrome de Down, manifestó su disposición de trabajar coordinadamente con los titulares de las diferentes dependencias estatales en temas relevantes para dicho sector poblacional, tales como atención de la salud, programas de intervención temprana y de enseñanza inclusiva.

Asimismo, agradeció a Natalia Rezende por iniciar un proceso de transformación en Morelos hacia un Estado de inclusión y respeto, en el cual todas y todos, sin distinción alguna, sean tomados en cuenta.

Natalia down

Los asistentes a la celebración disfrutaron y aplaudieron los números artísticos de coreografía y coro de flautas, a cargo de niños y jóvenes que conforman los grupos Activo Down Independiente y GADI A.C.

Además, la presidenta del DIF estatal entregó reconocimientos a Carlos de Saro; a Andrea Puebla Aranda, madre del conferencista; así como integrantes de asociaciones por su ardua labor dedicada para la atención de personas con esta discapacidad y asegurar su inclusión en diferentes ámbitos de la sociedad.

Al evento acudieron los secretarios Pablo Ojeda, de Gobierno; Gilberto Alcalá Pineda, de Desarrollo Social; Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud; así como Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico; Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); alumnos y maestros del Instituto Down de Cuernavaca; Inalli de la Escuela Freinet y la Fundación Unidos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account