Log In

Estado

LIBERAN A VÍCTIMA DE SECUESTRO EN MORELOS

Pin it
Por HECTOR RAÚL GONZÁLEZ / centraldenoticia.mx
Yautepec, Morelos, México, 25 de marzo de 2019.-   Una mujer secuestrada en este municipio fue liberada por policías de la Comisión Estatal de Seguridad luego de que el hijo de la víctima denunciara de inmediato el secuestro de su madre a través del sistema “segurichat”.
Omar Manzano Silva, director general del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) Morelos dijo en entrevista que el operativo para rescatar a la víctima se desplegó por tierra y aire y que en 30 minutos la mujer fue liberada.
“Tenemos una llamada oportuna a través de un sistema que se llama segurichat, que es un sistema nuevo que se implementó en esta administración por instrucciones del señor Almirante (José Antonio Ortiz Guarneros), lo que hace es alertar de manera inmediata a operaciones, aquí en nuestro centro de operaciones lo coordina, activamos las videocámaras, activamos el  helicóptero y a través de los arcos de LPR le dimos seguimiento al taxi.
“Se alertan a las unidades, las unidades entran en persecución de esta unidad, la alcanzan, tuvieron un percance, chocan, se bajan estas personas, abandonan la unidad, los oficiales les dan alcance y son detenidos y la persona es con éxito liberada”, dijo Manzano
A las 8:57 se recibió la denuncia a través del segurichat, que es un sistema de comunicación directa vía Whats App entre los comités de vigilancia vecinales y autoridades de seguridad del estado de Morelos.
Un minuto después el operativo estaba desplegado.
“A las 8:58 entró a nuestro centro de despacho y en ese momento se activó los cierres, operaciones, videocámaras y helicóptero.
“La denuncia oportuna nos sirve para mover  toda la infraestructura que tiene gobierno del estado y eso hace que en corto tiempo, con éxito podamos rescatar o darle el auxilio a la ciudadanía que requiere y si lo hace a través del 911 se canaliza, lo podemos hacer  a través de nuestra plataforma de comunicación digital, segurichat de manera inmediata.
“La red de segurichat nace a través de los comvies, los comvives son los comités ciudadanos donde se agrupa a las personas, se registra y en ese momento se les asigna un grupo, esa plataforma digital se integra en el C5 y tiene la colaboración directa y transparente con nuestro centro de despacho y operaciones, de esa manera acortamos tiempo y logramos actuar de manera inmediata”, explicó el director del C5.
En la persecución los secuestradores impactaron el auto en el que llevaban secuestrada a la mujer.
Al verse rodeados intentaron escapar a pie, sin embargo fueron detenidos en el lugar.
La víctima fue trasladada a un hospital en Cuernavaca con el fin de valor su estado de salud.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account