Log In

Estado

EMITE IEBEM RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE CALOR

Pin it

Información oficial

• Planteles podrán modificar horarios de actividades al aire libre

 

Cuernavaca, Morelos, México, 25 de marzo de 2019.-  Ante las altas temperaturas registradas en algunos puntos de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pidió a maestros y padres de familia tomar precauciones para prevenir que los alumnos sufran afectaciones.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del organismo, puntualizó que, de ser necesario, las instituciones educativas pueden adaptar los horarios de las actividades al aire libre, para evitar que los escolares estén expuestos a los rayos del sol de manera directa.

El funcionario recomendó a los maestros tener los salones con las ventanas y puertas abiertas con la finalidad de procurar mayor circulación de aire en el aula; así como evitar la exposición a los rayos ultravioleta entre las 11:00 y 16:00 horas, ya que esto puede provocar deshidratación, insolación, golpes de calor, quemaduras en la piel, dolores de cabeza e irritaciones en los ojos.

Adicionalmente, llamó la ciudadanía a abstenerse de consumir alimentos ofrecidos a las afueras de las escuelas, ya que pueden carecer de una correcta preparación o refrigeración, a fin de prever enfermedades gastrointestinales.

Finalmente, Salgado de la Paz pidió a los padres de familia vigilar en los infantes el uso de ropa ligera y de colores claros, gorra, sombrilla y bloqueador solar, además de hidratarse constantemente, ingerir frutas y verduras de temporada para mejorar su calidad de vida y fortalecer su nutrición.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account