Log In

Estado

“Error humano” provocaría caída libre de paracaidistas

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com

 

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de marzo de 2019.-  Jorge Gaitán, director del club de paracaidismo “Alabatroz”, empresa contratada por los paracaidistas que murieron este domingo, aseguró que un error de cualquiera de las víctimas es lo que provocó el abrupto descenso que culminó en la muerte de los turistas.
Ivonne de 18 y Mauricio de 34 años de murieron este domingo en el municipio de Jojutla al estrellarse contra el piso, tras caer libremente desde una altura de 400 metros, luego de que el paracaídas que tutelaba su descenso fue liberado.

De acuerdo con las autoridades policíacas que recogieron versiones de los testigos, la caída de la pareja sobrevino luego de que ellos saltaron de una avioneta y abrieron el paracaídas número uno, por lo que descendían armónicamente, sin embargo, de forma abrupta el paracaídas se liberó y la pareja no logró activar el sistema de emergencia.

Los cuerpos de la pareja fueron localizados a unos 25 metros de la autopista México-Acapulco, a la altura de Jardínes de México, en el municipio de Jojutla. Ellos habrían saltado a la altura de Tequesquitengo.

Jorge Gaytan, director de la empresa “Albatroz”, aseguró que sus equipos están certificados así como las medidas de Seguridad que utilizan tienen reconocimiento internacional, por lo que descartó cualquier error atribuible a la empresa.

Dijo que desde la caída de los turistas han colaborado con las autoridades, no obstante que existen testigos que observaron que la caída libre de los turistas vino después de varios minutos de descenso normal, hasta que liberaron el paracaídas que amortiguaba su caída.

Refirió que en cinco años de existencia de la empresa no habían tenido ningún problema en el tema de seguridad, por lo que reiteró que fueron los turistas los que cometieron algún error al descender en el paracaídas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account