Log In

Estado

IMPARTE IEBEM CURSO DE BRAILLE A MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Pin it

Información oficial

• Los contenidos podrán ser aplicados Centros de Atención Múltiple y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular

 

Cuernavaca, Morelos, Morelos, 31 de marzo de 2019.-   Con el propósito de fortalecer la enseñanza de la lectoescritura en los alumnos con ceguera y baja visión, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Departamento de Educación Especial, dio inicio a un curso taller dirigido a maestros nivel preescolar, primaria secundaria.

El director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, informó que dicha capacitación denominada “Pre requisitos y enseñanza de la lectoescritura Braille, adaptación de materiales, espacios y actividades para estudiantes con discapacidad visual” tendrá una duración de 50 horas, organizadas en 5 sesiones.

Eliacin

Detalló que en total serán 35 figuras educativas de este servicio quienes conocerán las estrategias que les permitan generar materiales funcionales y accesibles para estudiantes con discapacidad visual, según sus características y necesidades.

La formación estará a cargo de personal especializado en dichos sistemas de comunicación y busca además ser un espacio de reflexión para que los docentes reconozcan las formas de cómo incluir a estudiantes con esta discapacidad en sus dinámicas grupales.

Braile

Finalmente, Salgado de la Paz señaló que en el IEBEM hay convicción de que la atención de niñas, niños y jóvenes con ceguera o baja visión debe ir de la mano con el acompañamiento de sus docentes y familias, a fin de reducir la brecha comunicativa y alcanzar la inclusión social de éste grupo vulnerable.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account