Log In

Estado

SUMAN SEIS CENTROS DE SALUD CON HORARIO AMPLIADO EN JIUTEPEC

Pin it

Información oficial

• A partir de esta semana las unidades de Calera Chica y Huizachera brindarán atención hasta las 19:00 horas

 

Jiutepec, Morelos, México, 5 de abril de 2019.-   A fin de garantizar a la población acceso oportuno a los servicios de salud así como fortalecer el primer nivel de atención, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud y Rafael Reyes Reyes, alcalde de Jiutepec, pusieron en marcha el proyecto de ampliación de horario en los centros de salud de Calera Chica y Huizachera, con lo que suman seis las unidades las que brindarán servicio hasta las 19:00 horas en ese municipio.

“Una de nuestras principales estrategias para asegurar a los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud es anteponer la prevención sobre la curación, por lo tanto fortificar el primer nivel es nuestra prioridad”, señaló Cantú Cuevas.

El funcionario estatal explicó que en los centros de salud se llevan a cabo acciones de promoción, prevención de enfermedades y atención, todas encabezadas por médicos generales y personal de enfermería, con el apoyo de la comunidad.

“Resalto el compromiso de Rafa Reyes y agradezco su apoyo, ya que el ayuntamiento absorberá el salario del personal, mientras que la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos pondrá a disposición de la población la infraestructura, insumos, medicamentos y material de curación”, detalló.

Cantú Cuevas reiteró que la administración encabezada por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantiene como una de sus premisas principales, unir esfuerzos con los municipios a favor del bienestar de los morelenses.

En el evento participaron Héctor Barón Olivares, director general de SSM; Mitzi Domínguez Padilla, subdirectora de Atención Primaria; José Manuel Navarro Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria I; así como parte del cabildo de Jiutepec.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account