Log In

Estado

CON MEJORA REGULATORIA BUSCAN COMBATIR CORRUPCIÓN EN MORELOS

Pin it
Por HECTOR RAÚL GONZÁLEZ / centraldenoticia.mx

Cuernavaca, Morelos, México, 30 de abril de 2019.-  Autoridades estatales y federales buscan combatir la corrupción generada en oficinas públicas a través de la simplificación de los trámites burocráticos, principalmente en la obtención de licencias de construcción y para el funcionamiento de negocios.

La mañana de este lunes autoridades estatales y federales suscribieron un acuerdo de coordinación y colaboración  para el desarrollo de líneas estratégicas para el impulso a la mejora regulatoria.
César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, dijo que el acuerdo busca procurar regulaciones simples, trámites sencillos con el fin de facilitarle la vida a los ciudadanos cuando tengan que ver con el gobierno y con ello reducir la corrupción.
“Nos va a permitir generar atractivo para que las empresas y las gentes que quieran emprender lo hagan  sin tantas trabas y sin tantos problemas”, dijo.
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien firmó por el Ejecutivo estatal el acuerdo, dijo que su administración reconoce en la mejora regulatoria como un instrumento fundamental en el combate a la corrupción.
“Dejar viejas prácticas que empoderaban a servidores públicos y sometían al ciudadano mediante trámites engorrosos y desgastantes.
“Con esta política, ningún trámite será a criterio del servidor público, ni beneficiará a terceros, todo proceso será ejecutado con transparencia y legalidad. Debemos de entrar a la era moderna, realizar procesos en línea y disminuir requisitos en apoyo al ciudadano”, expresó el mandatario.
El Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria dijo que Morelos está dentro de los primeros cinco estados en el país con mayores avances en el tema.
“En las dos mediciones que ha hecho el Consejo Coordinador Empresarial siempre ha salido en el top five de los mejores estados de la República, fue el primero en la primera medición que se hizo en 2017, entre todas las entidades el país, ahora siguen estando entre los cinco primeros lugares y veremos cómo les va en la edición de 2019, pero es una muestra del trabajo que se ha venido haciendo aquí y que definitivamente están continuando y se va a reforzar todavía más y desde luego con el apoyo de la Comisión  Nacional a través del convenio que firmaremos hoy día.
“Es algo muy destacable lo que han hecho para impulsar las ventanillas, para dar las licencias  de operación de negocios que se den en periodos muy cortos de tiempo, Cuernavaca está siendo recertificada, pero ya hay ocho municipios del estado que tienen estos sistemas para hacerle fácil a la gente obtener licencias de operación de sus negocios. Es muy destacable el trabajo  que están haciendo para hacer las licencias de construcción fáciles de obtener también, armonizar la regulación, simplificarla”, dijo.
Y es que de acuerdo con el funcionario federal, son estas áreas donde existe mayor corrupción en el país.
“Las áreas donde hay más corrupción muchas veces son las áreas donde se tarda mucho la gente en poder obtener una licencia de construcción o para un negocio, entonces simplificar estas partes realmente es estratégico en los objetivos de un gobierno de combatir la corrupción chiquita, la que molesta  a la ciudadanía, la que detiene las inversiones y yo creo que el trabajo que están haciendo aquí es muy destacable”, expresó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account