Log In

Estado

Detienen e imputan a tercer involucrado en ataque a “Los Estanques”

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com

 
Cuernavaca, Morelos, México, 30 de abril de 2019.-  La Fiscalía General del estado (FGE), confirmó la detención e imputación de un tercer sujeto involucrado en el ataque armado en el restaurante “Los Estanques” en Cuautla, cuyo saldo fue de tres niños muertos y once personas heridas.

A través de un comunicado, la dependencia informo que el sujeto identificado como Julio César de 25 años de edad, fue asegurado tras el homicidio de un adolescente de 17 años en el municipio de Temixco, el pasado 23 de abril al interior del estacionamiento de la sucursal local de una cadena de supermercados.

Según la investigación de la dependencia, tras la detención de Junio César se le practicaron los exámenes periciales correspondientes, cuyo resultado arrojó que el hombre ahora detenido, también participó en el ataque referido en Cuautla, que tenía por objetivo acabar con la vida de Raymundo Isidro Castro Salgado, El Ray, supuesto jefe del cartel Jalisco Nueva Generación en la región oriente del estado de Morelos.

“Con los resultados de balística y la identificación del indiciado mediante la utilización de la Cámara de Gesell, la Fiscalía realizó en contra de Julio César la imputación correspondiente, resolviendo el Juez de la Causa este lunes, su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa”, destacó el despacho de prensa.

Además de Julio C´ser, se encuentran detenidos y bajo proceso judicial otros dos hombres que también participaron en dicho ataque: se trata de Isae  y Modesto, quienes han tenido que enfrentar las audiencias en una cama de hospital debido a su estado de salud, muy critico en el caso del primero, ya que pertenece en coma.

El día que fue detenido Julio César, también fue capturado Mario Everardo quien estuvo presente durante el homicidio del adolescente en el supermercado. Julio César quedó vinculado a proceso debiendo permanecer en prisión preventiva, fijando el juez de la causa un término de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la investigación, la dependencia también encontró que el ahora imputado cuenta con récord criminal en su contra, ya que en el año 2011 enfrentó un proceso por portación de arma de fuego y resistencia de particulares, y en el año 2017, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía General del Estado, destacó que pese a las detenciones, continuarán las investigaciones  que permitan la identificación y aprehensión de quienes hayan atentado en contra de las familias reunidas en el restaurante de Cuautla.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account