Log In

Columna

POR LA LIBRE 2019

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Medición de fuerzas docentes      

2.- Cepeda por la cita 

3.- Mala leche 

4.- Jiutepec

 

Cuernavaca, Morelos, México, 30 de abril de 2019.-  1.- Hasta ahora 4 frentes se disputarán a los docentes para el desfile del uno de mayo, y a las nueve, en el Seguro Social los del Movimiento Magisterial de Bases; igual, a las nueve, en el Revolución, los de Yossmin Castillo, y los de Gabriela Bañón, a las ocho, a unos pasos del ayuntamiento capitalino. Tiraron sus cartas, y aunque no es definitivo para la elección del nuevo comité estatal, sí será interesante saber quién tiene poder de convocatoria superior, y la dirigente estatal lleva la delantera, en el papel.

No dejo de ver con preocupación que la disidencia sigue dividida, en lugar de ir a la unidad para hacer un frente común que dé la idea de que se va por democratización del sindicato; se va en serio, y con ello generar un referente en el cual el magisterio pueda confiar, que represente la defensa de sus derechos de manera ordenada y consciente de la realidad del país y que, a cambio, se haga un compromiso firme por el alumnado para generar una educación de calidad, y demostrar que se puede dar certeza a la sociedad de que ni un paso atrás en la defensa de sueldos y prestaciones, igual que vigorizar la alianza con los alumnos y los padres de familia para dar mejor nivel de vida nacional.

La derecha siempre se une, en este caso el bando institucional (ustedes le puede colocar el adjetivo que consideren conveniente), pero la disidencia cada quien tiene su clientela y sus matices se defienden hasta en contra de la razón, y las discusiones ahondan todas las diferencias y las convergencias se olvidan, y, ante esta postura, cada quien por su lado, fraccionados, los que quieren que haya cambios, dejarán que la derecha triunfe.

Y, aunque usted no lo crea, éramos muchos y parió la abuela, pues está una propuesta más, la del MXM que pide que no se desfile: “yo no pasaré frente a una dirigencia que ha hecho las cosas mal, que ha golpeado profesores, que ha estado atrás de ceses de mis compañeros (as)”, es decir, la no acción es lo que se propone desde la presente vía.

a.- Desde luego que está última corriente será la que termine por tener más profesores.

b.- Esta posición tendrá más docentes, pero no todos los que no desfilen, van con mxm.

c.- Posición tan ingeniosa como falsa; imposible de medir como la que tiene más votos.

d.- En cuanto al Movimiento Magisterial de Bases, se centra en ir por docentes cesados.

e.- Igual que Yossmin Castillo, exige democratizar al sindicato, pero cada quien su vida

f.- Castillo en el centro, se adelantó a Nicanor y Trujillo; seguro que tiene más adeptos.

g.- Pero por más que tenga, no serán suficientes para ganar la partida a los de siempre.

h.- Si unida la disidencia será difícil ganar a las corrientes del Snte, separada, menos.

i.- Ninguna de las 4 posiciones se compromete por la educación del país; ni un gesto va

j.- Son las 4 posiciones, pero creo que está una quinta, a la que le da igual lo que suceda

2.- Hoy a las 11 Rafael Cepeda va por la cita con el Cuauh, y la conseguirá; que no me equivoque, pudiera ser el caso de que se esté en el umbral de la razón y no la cerrazón.

3.- En el 2017, en la campaña, AMLO fue agredido en Veracruz, y los mala leche lo reviven, no para atacar al tricolor que apenas se llevaría una mancha más al tigre, sino con la intención de confundir y hacer creer que el presidente pierde apoyo popular. Por sus frutos los conocerás. La respuesta fue aplastante, el apoyo al tabasqueño, creció.

4.- En Jiutepec la feria del empleo estatal; el trabajo de Rafael Reyes está saliendo al frente, y creo que va a dar más de qué hablar con equipo reforzado, y ya viene.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account