Log In

Columna

POR LA LIBRE 1101

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- En 10 puntos, ¿qué pretende el gobierno?

2.- Peña

3.- Impuestos

4.- Pan

 
Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Al gobierno se le ve cada vez más autoritario; mientras menos razones, más graves es el problema de autoritarismo, con lo que pretende imponer los cambios que México no necesita, los necesita el capitalismo, los amos del capital, los poderosos, no el pueblo mexicano, el cual parece hasta llegar a tomar conciencia en algunos instantes, pero no es definitivo en el parteaguas, deja pasar la oportunidad de significarse, y todo porque su visión es en el sentido de que mientras a él directamente no le afecte, que sean los otros los que lo resuelvan; esta falta de solidaridad se paga caro, y así cuando los exámenes de confianza sobre los policías y los despidos, no se levantó la voz más que para aceptar el hecho; ahora son los docentes, y siguen los doctores con la reforma en salud, y luego otros hasta que sean todos, y unos cuantos sean los que tengan casi todas las riquezas, pero, hasta por supervivencia, el gobierno debe reflexionar ahora, antes que sea tarde.
1.- Corrió a miles de policías con el examen de confianza y la violencia se incrementó.
2.- Pretende despedir a 70 mil maestros, y la educación no mejorará, y el tiempo dirá.
3.- Viene una reforma en el sistema de salud, se fusionarán las instituciones para que exista una sola, pasando a afectar no sólo a los doctores, igual a los derechohabientes.
4.- Viene el cobro de impuestos a los pequeños comerciantes, van a cerrar miles de tienditas, se despedirán a muchos; Hacienda captará más, pero crecerá el desempleo.
5.- Los políticos se llenan de poder y lo pasan a los hijos, pero que no lo haga nadie más porque se le sataniza, y si fueran mejores que los padres pero son iguales o peores; aquí, los Saucedo y los Meade, más los Gayosso, heredando privilegios, ¿y qué han aportado?
6.- En las elecciones pasadas, en varios casos, se retrocedió muchos años, las campañas fueron un show, se rebasaron los gastos, se compraron votos, se dieron despensas, no pocos casos fueron flagrantes, y la autoridad durmiendo. Varios tramposos serán nuevos alcaldes, o diputados locales o federales, y la ley por el arco del triunfo; terrible.
7.- La corrupción en casi todos los gobiernos es evidente, y con salir a dar cuallquier explicación, se considera conveniente: La Gaviota, Maricela Velázquez; dos casos.
8.- La violencia crece, y lo que falta, sin empleos y con la ira popular que sube al no haber salidas hacerse de los satisfactores mínimos; ya no se quiere más que lo mínimo.
9.- Las reformas estructurales son contra los mexicanos; el gobierno no lo quiere reconocer porque está al servicio de los organismos internacionales, pero así sucede.
10.- El gobierno sigue adquiriendo armamento, ¿nos va a atacar Guatemala, Belice?; Estados Unidos no necesita porque ya tiene en un puño a las actuales autoridades.
2.- El señor Enrique Peña Nieto se encuentra en malas condiciones de salud, y tuvo que ser operado el viernes. Muchos están diciendo que el problema es serio, mucho más de lo que se filtra, pero parece que no vendrá la renuncia, por ahora.
3.- Las personas siguen pagando los impuestos, sin embargo, no se dice que sucede con ese dinero, las cosas van de mal en peor, porque en la calle se ve la violencia, no hay nada nuevo que sea positivo.
4.- El PAN ganó más cargos que lo que se esperaba, y deja la impresión de que con ello se dan por bien servidos. Pudieron ganar más; había la oportunidad; faltó dirigencia.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account