Log In

Estado

Prórroga al estallamiento a huelga en el IMTA

Pin it

Por EQUIPO MASEUAL

Cuernavaca, Morelos, México.-  Una prórroga al estallamiento de la huelga , es el resultado que se dio este día en la Audiencia de Conciliación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a solicitud del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Sitimta).

Será para el 25 de septiembre del presente el nuevo plazo que se da, con la finalidad de favorecer el diálogo y llegar a acuerdos que cristalicen en la firma del Contrato Colectivo de Trabajo con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), informó el organismo sindical.

“Habrá una Audiencia de Conciliación entre las partes el 28 de agosto de 2015 a las 10 de la mañana”, añadió en un informe.

“Los problemas del agua en México se resuelven con ciencia, tecnología y conocimiento. Por ello, los trabajadores sindicalizados del IMTA deseamos entablar un diálogo auténtico con las autoridades del Instituto, a fin de alcanzar la firma de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y continuar nuestro trabajo de investigación en favor de una gestión sustentable del agua en nuestro país, siempre en beneficio de la sociedad y del medio ambiente.

“Solicitamos a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Presidencia de la República, tomar cartas en el asunto, mostrar interés por la situación laboral y salarial de los trabajadores del IMTA, y actuar en favor del Estado de Derecho, como se marca en el Artículo 123, Apartado A, Fracción XXXI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el Artículo 59, Fracción XIII, de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; el Artículo 387 de la Ley Federal del Trabajo, y la jurisprudencia existente.

“El SITIMTA exhorta a las autoridades del IMTA a avanzar en las negociaciones del clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de lograr la firma del mismo”, puntualizó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account