Log In

Estado

SE DESENTIENDEN DE AFECTADOS POR AGUAS NEGRAS

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  Ni ayuntamiento, ni Sector Salud se apersonaron

Zacatepec, Morelos México.-  Ni el sector salud, ni el ayuntamiento de este lugar atendieron a las más de 30 familias afectadas con la inundación de aguas negras, por lo que hubo infecciones gastrointestinales y soportaron tanto los niños, jóvenes y adultos, los olores fétidos por días, denunciaron vecinos de la calle Lorenzo Vázquez y el callejón Pedro Asencio. María de la Paz Flores Colima, quien permanece convaleciente de una operación, confirmó que ni la Secretaría de Salud Morelos, a través de la jurisdicción sanitaria número dos, ni el ayuntamiento de este lugar, atendieron el llamado de los vecinos ante lo que consideraban un “foco de infección”.

Su nieto padeció una fuerte infección en el estómago y supo de más casos, afirmó.

A pregunta directa de qué apoyo recibieron, contestó: “En nada. Desafortunadamente en nada. Vino el señor este, Juventino (López Serrano, alcalde)… y prometió y dijo, a todos los calmó… y dijo que sí. Mi esposo fue a hablar con él por las buenas, pero le dijo que no, definitivamente, que no hay dinero, que no los iba a ayudar con nada”, pese a que le reprocharon en que había quedado en otra cosa.

Ni apoyo, ni atención tampoco del sector salud, “nada, hasta el momento nada”, sostuvo, es más, ni hicieron acto de presencia en el lugar, dijo María de la Paz Flores. “Mi vecina de a lado, que trabaja, estuvo en esos días bien enferma de diarrea y vómito, con bastante, estuvo varios días así… estuvo muy feo y el olor era muy fuerte, la verdad…”, pero también sus nietos se enfermaron “de la tos y el pecho y tenía diarrea la más chiquita”, dijo y recordó que el día de la inundación por aguas negras, ella, que recién la habían operado, vio que “de repente el cuarto se empezó a inundar, luego brotó ya como borbollón”. Nadie acudió a apoyarlos, “el agua estuvo varios días. Apenas se consumió solita”.

Hizo un llamado a las autoridades para que cumplan, son servidores públicos y “por algo votamos por ellos. Nunca hay dinero, vienen y al final dicen que no”.

Cuestionado al respecto, el alcalde, López Serrano, recordó que ha comentado la falta de recursos económicos del ayuntamiento, incluso, confió, pagará él de su bolsillo 25 mil pesos de los trabajos para la rehabilitación de ese drenaje, “desgraciadamente, yo quisiera tener el dinero del mundo…” Además, se contrató a una compañía que les dará crédito para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación en esa área. S

ostuvo que Abdón Toledo Hernández dejó un ayuntamiento quebrado, y el siguiente mes tienen que cubrir 250 mil pesos este mes para el auditorio, porque “lo perdimos y si no lo pagamos lo vamos a perder de nuevo. Lo vamos a pagar para que ya quede finiquitado”.

Esperan el apoyo de organismos, pero confirmó que éstos, como el sector salud, no dan respuesta inmediata, pese al riesgo existente.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account