Log In

Estado

VECINOS REPROCHAN AL SÍNDICO MAURICIO LÓPEZ SUS “TIBIEZAS”

Pin it

*  Le exigen actúe y que halla resultados

*  Edil defenestrado, Abdón Toledo, ha sido beneficiado con la tibieza del síndico, afirman

Zacatepec, Morelos, México.-  “Que se dejen de tibiezas”, demandaron miembros del Grupo por Zacatepec Unido (Gruzu) al cabildo de este lugar, pero específicamente al síndico, Mauricio López Salgado, ya que el alcalde defenestrado, Abdón Toledo Hernández, ha demandado hasta por homicidio tanto a miembros del citado cuerpo colegiado como al mismo Gruzu, mientras ellos se han tardado para reaccionar.

Esto se dio en una reunión efectuada la mañana de ayer en las instalaciones del ayuntamiento donde por enésima ocasión ante el rumor de que se presentaría el citado Abdón Toledo, se instalaron alrededor de 70 policías del Mando Único hasta que fueron retirados por el alcalde, Juventino López Serrano.

Más tarde, sostuvieron en ese lugar una reunión el Gruzu con miembros del cabildo, el síndico y los regidores, Gabriel Salazar Enríquez y Evaristo Salgado de la Paz.

Marcelino Bahena Mena, miembro del Gruzu, refirió que recriminaron a los funcionarios “que definitivamente se dejen de tibiezas”, ya que es el síndico el que representa la parte jurídica de Zacatepec y en una reunión sostenida con la fiscal regional, Elizabeth Lázaro Torres, ésta le recordó al síndico que ya le había comentado en reunión previa que hacían falta elementos para que procediera la denuncia penal por despojo contra Toledo, por el día en que asaltó el ayuntamiento, que el mismo síndico se comprometió a entregar los citados “elementos” y no lo hizo, “se comprometió a entregar los elementos a los tres días, ya pasó una semana y no”.

Añadió que le advirtieron al síndico, Mauricio López, que no quieren que pase como en el Sistema de Agua Potable, que cuando estuvo Abdón Toledo “cometió delitos diversos, actos de corrupción y uno de ellos fue demandado penalmente y comprobado, pero obviamente hubo  el encubrimiento, se paró la averiguación previa o la carpeta, pero él aun así contendió y llegó a ser presidente municipal con ese tipo de antecedentes”.

Insistió en pedirle al síndico “que se deje de tibiezas, de encubrimientos y él se comprometió a que en esta semana habrá resultados”, además de que ya presentarán demandas contra Toledo “que están preparando en función del despojo”.

Recordó que Toledo demandó al alcalde, Juventino López, el síndico, tres regidores y ciudadanos del Gruzu, 15 en total.

Además, recordó que notaron la tibieza de Mauricio López, desde que en la recuperación del edificio público él podía ordenar al Mando Único que no dejaran entrar al ayuntamiento a Toledo Hernández y lo permitió, “después nos demanda Abdón y él no actuó en su momento demandando a Abdón por el delito en flagrancia que estaba cometiendo… las pruebas nos la da su actitud”.

Por otro lado, recordó que el Gruzu rechazó ya el proyecto de alumbrado público presentado por la empresa regiomontana “NL Tecnologies, Ilumination Solutions”, porque no hay información suficiente del mismo, “presenta opacidad… no a ese proyecto, porque nos deja muchas dudas. Nos deja bien claro que es un proyecto en el cual va acompañado de la corrupción misma si se logra implementar y de inconsistencias que afectan en un convenio desfavorable al pueblo”

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account