Log In

Estado

Aumentó a cinco el número de muertos por ataque en Puente de Ixtla

Pin it

Por DAVID MONROY Y OMAR BRITO / www.davidmonroynoticias.com

 
Cuernavaca, Morelos, México, 10 de mayo de 2019.-   A 48 horas del asesinato de dos líderes sindicales a plena luz del día en el zócalo de Cuernavaca, la mañana de este viernes, cinco trabajadores del penal federal femenil fueron asesinados por varios hombres armados que los atacaron en el municipio de Puente de Ixtla, que también dejó tres heridos.

De acuerdo a información oficial, el ataque sucedió antes de las ocho de la mañana en la calle No Reelección de la colonia Emiliano Zapata, poco antes de las ocho de la mañana, justo cuando el automotor oficial transitaba la ruta habitual para recoger trabajadores, rumbo al poblado de Michapa, municipio de Puente de Ixtla.

A través de un comunicado, Gobierno del Estado de Morelos, “condenó enérgicamente la agresión que esta mañana sufrió personal administrativo del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil número 16, ubicado en el poblado de Michapa, Coatlán del Río, único en su tipo en todo el país donde las reclusas responden a delitos del orden federal”, establecieron las autoridades federales a través de un comunicado de prensa”

Los Hechos
Según la declaración de testigos, el camión paró como lo hace todos los días, a la altura del monumento a la Madre, donde los trabajadores que ascendían y descendían fueron sorprendidos por varios sujeto.

La versión de los testigos recogida por este medio de comunicación, refiere que al menos cuatro hombres les dieron alcance en auto Nissan Sentra rojo y comenzaron a disparar contra la gente que estaba en la parada, y luego, contra los que se encontraban a bordo del camión.

El saldo inmediato fue la muerte de tres hombres y una mujer, así como la localización dentro del camión de tres mujeres y un hombre heridos que fueron trasladados al hospital General del ISSSTE en el municipio de de Emiliano Zapata, sus nombres son: Yanet, Laura, Víctor  y María del Carmen.

Por la tarde, una de las mujeres heridas falleció, por lo que se sumó a la lista de víctimas mortales: Los fallecidos fueron identificados como Yaneth 38, Cecilia Alejandra de 28, Juan Carlos e Isais ambos de 48 y Jorge Alberto de 38.

Se suma Cuernavaca al Mando Coordinado
El Ayuntamiento de Cuernavaca y el Poder Ejecutivo Estatal de Morelos, pactaron este viernes un acuerdo de colaboración en materia de seguridad que sumará formalmente a la capital del estado al Mando Coordinado policíaco.

Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca aseguró que el próximo 14 de mayo el gobierno estatal y el gobierno municipal firmarán formalmente el acuerdo, luego de que se han disuelto “diversos puntos pendientes”, los cuales no detalló.

El acuerdo político que mete a Cuernavaca a la dinámica policíaca propuesta por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo parece concluir el enfrentamiento personal entre Villalobos y Blanco, y que a la fecha ha mantenido a Cuernavaca al margen de una estrategia contundente en materia de seguridad.

Hasta el momento, la entidad encargada de la seguridad en Cuernavaca es la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en tanto que el Ayuntamiento de Cuernavaca, y pese a tener el mandato constitucional encima, se mantiene como una figura administrativa.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account