Log In

Columna

Por la libre 1103

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Los 10 puntos de las privatizaciones

2.- PRI por limpieza

3.- Examen

4.- Verde

 
Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Desde 1982 a la fecha, las privatizaciones han sido la constante y siempre con el argumento de que con ello se va a mejorar el servicio y va a ser todo más barato, pero al final del cuento las cosas han sido al contrario, y el gobierno lo supo siempre, nunca fue capaz de exigir una garantía que diera la seguridad de que se cumpliría al usuario, y la razón es sencilla, al estado no le importa el pueblo, él vende, se lleva las ganancias, con el producto de la venta no se siente ninguna mejoría popular, y sí pasa a manos privadas lo que era de la nación, y los gobernantes fortalecen a los que adquieren los servicios y bienes, dejando a la comunidad en estado de indefensión.
En Morelos, se está en esta ruta, no es la venta, pero sí las concesiones por espacio de 20 ó 30 años, y pese a que se presenta una estela de evidencias de que las cosas no mejorarán, los que están en el poder firman y se acabó, y si alguien se opone, le mandan la fuerza pública y/o le inventan delitos y se le manda a la cárcel, y a los seguidores se les amenaza con lo mismo, y los otros bien lo entienden y se tranquilizan, por amor o por la fuerza, y el que quiso el cambio en la cárcel, desprestigiado o presa de un atentado que, como siempre, se investigará, pero no se da nunca con los responsables, y tengo para ustedes sólo diez casos de este tipo; usted puede estar de acuerdo o no, y le respeto sus puntos de vista, que para eso es libre:
1.- Se vendieron Teléfonos de México y Carlos Slim se volvió el hombre más rico del universo, el servicio no ha mejorado y las tarifas se han elevado; el pueblo lo paga todo.
2.- Lo mismo pasó con los ferrocarriles y ahora las cosas no están mejor que antes.
3.- Las minas se entregaron a los extranjeros, se llevan el metal, con defensa del estado, y dejan pobreza, hambre, prostitución, enfermedades, inseguridad, contaminación.
4.- Se privatizan los ingenios, se expropian, se sanean financieramente y se vuelven a privatizar, y así sucede siempre, y no mejora el servicio ni los sueldos de los empleados.
5.- Los bancos, con López Portillo, se expropiaron; Miguel de la Madrid los regreso con economía sana; y más recientemente el Fobaproa por el bien de los pobres banqueros.
6.- El petróleo se entregará a los extranjeros, ya está la legislación para ello, está en marcha el proceso; pronto estaremos como estábamos antes del 18 de marzo de 1938.
7.- El alumbrado público se va a concesionar en los municipios por espacio de 20 años; las actuales administraciones lo están aprobando y los que vienen criticarán por no dejar
8.- Quieren que se concesione la basura por 30 años a la cooperativa Cruz Azul, y se habla de que atrás está la mano del señor Ramírez, ahora viajante por París con Barud.
9.- No son pocos los que dicen que la reforma laboral con piel de educativa, tiene ese rubro, despedir a los actuales profesores, entregarla a la IP, para que ésta pueda hacer contratos a modo, sin necesidad de tener que pagar pensiones; con ellas carga el estado.
10- Se fusionarán todos los organismos de salud en uno solo, en lo que será el paso inicial para privatizar los servicios, despidiendo a los trabajadores y el pueblo pagará los servicios, que no serán nada baratos y los que no puedan pagar, morirán y serán una carga menos para el estado, en esta deshumanización capitalista que padece el mundo.
José Saramago (1922-2010), ganador del Premio Nobel de Literatura en 1998, publicó en 1997 la compilación Cuadernos de Lanzarote, donde está incluida la siguiente cita: “Que se privatice Machu Picchu, que se privatice Chan Chan, que se privatice la Capilla Sixtina, que se privatice el Partenón, que se privatice Nuno Gonçalves, que se privatice la catedral de Chartres, que se privatice el Descendimiento de la cruz de Antonio da Crestalcore, que se privatice el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, que se privatice la cordillera de los Andes, que se privatice todo, que se privatice el mar y el cielo, que se privatice el agua y el aire, que se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube que pasa, que se privatice el sueño, sobre todo si es diurno y con los ojos abiertos. Y, finalmente, para florón y remate de tanto privatizar, privatícense los Estados, entréguese de una vez por todas la explotación a empresas privadas mediante concurso internacional. Ahí se encuentra la salvación del mundo… Y, metidos en esto, que se privatice también a la puta que los parió a todos”
2.- Que se haga una limpia en el tricolor de desleales y traidores, en lo que todos están de acuerdo, pero que también se limpie de corruptos, vividores, incapaces, y que incluya a sus hijitos buenos para nada, incapaces de trabajar y de ganarse el dinero con dignidad. ¿Qué le parece señor Rodolfo Becerril?.
3.- Lo que está sucediendo con el magisterio está cayendo en la psicosis más espantosa, y es que el estado quiere, en un solo examen, presentado en tres ocasiones distintas, bajo la misma presión e incertidumbre, jugarse los años de servicio. ¿Qué pasaría si el docente evaluara al alumno con un solo examen y el que lo repruebe se queda a repetir el año escolar?. Que se olvidaran las tareas, las intervenciones en clase, los trabajos extras, su atención, las aportaciones y sólo fuera una prueba. Pues es exactamente lo que quiere el estado priísta con el apoyo del PRD, Verde, Panal, PAN y la IP.
4.- El Partido Verde no tendrá a Javier Estrada en el Congreso, acatando la disposición oficial, y parece que el susodicho lo aceptará, lo que se le debe poner como palomita, pero ojalá y que esta palomita se multiplique y que no se vuelva a repetir, que democratice al partido en Morelos, aunque el Niño Verde, haga de las suyas. Espero respuesta.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account