Log In

Columna

POR LA LIBRE 2033

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Es la hora legisladores, pero con qué       

2.- Maestros    

3.- Morena      

4.- Internet

 


Cuernavaca, Morelos, México, 13 de mayo de 2019.- 1.- Como están las cosas, es la hora en la cual los señores diputados pueden resolver una serie de dificultades y hasta darle rumbo al estado, pero se requiere determinación y disposición. Creo que no lo entienden; dejan la impresión de que más están para aprovechar la situación y la ocasión que para pensar en qué se debe hacer por la entidad.

No se advierte liderazgo; hay un mando, es el de Valentina, pero eso no quiere decir que haya liderazgo; ella dispone y los demás obedecen; los que quieren escucharla, y cada vez son menos, pero no se atreven a presentar un frente, y cuando lo hacen, se topan con preceptos legaloides y no insisten porque, en el fondo, cada quien en su zona de confort y no quieren correr la misma suerte que le correspondió a Pepe Casas, no por rebelde, por necio, lo que le quitó un lugar en Morena, le llevó al redil de Valentina, pero ya sabe que ahí es obedecer en todo, ser servil, y si se pone difícil, le pinta sus caracolitos, y así le pasó. Ahora no es de aquí ni es de allá, sino de ninguna parte, un cero a la izquierda.

Ponchito jamás llegó a ser el líder que se requería para llegar a acuerdos; no tiene el talento para ello, es limitado y a la primer tormenta fue rebasado. Nunca debió aceptar el estar al frente; pudo tener alguna comisión importante y empezar a crecer, pero se sintió que podía y todo pasó, le falló a quien lo colocó y se dio cuenta que no crecerá jamás.

No dimensionarse le costó quizá hasta su futuro, porque no tiene talento para rehacerse.

Keila sigue en el limbo, queriendo llevar al tambo a los piroperos, cuando que hay otras cosas que reclaman más atención. ¿No se da cuenta de cómo están las cosas por acá?.

Javier García, graquista, incumplido, rebasado, sin capacidad para negociar; pudo ser el que llevara el liderazgo, por experiencia, pues venía de ser diputado federal, y pudo ser el engrane que haría falta entre Morena y el gobierno estatal y terminó por diluirse. Es uno más; ni siquiera en su partido es el que determina. El cargo es lo de menos, su voz es la que no se escucha, sus argumentos no existen, y es otro al que el ocaso le llegó.

Mazari terminó siendo parte de los dóciles, igual que Dalina, confirmándose esta alianza tácita del prianismo, pero del prianismo de salida, mediocre, incapaz y obsoleto; así.

De Blanca Nieves, como se lo pregunté a Gabriela Bañón, ¿no había nada mejor en la feria?, ¿es lo mejor del magisterio?, ¿es su digna representante?; de ser así, el magisterio no ha avanzado; retrocedió a la época de Víctor Benítez; lo peor, no lo reconocen nunca.

Para qué seguir, mejor vamos por las tareas que siguen pendientes y se deben atender.

a.- No quisieron bajarse el sueldo, pese a que lo prometieron en campaña; nadie les cree.

b.- Dejen los pleitos; defienden sus intereses personales, ni siquiera de sus partidos.

c.- Aislados, la verdad, no tienen nada qué hacer, pero en bloque van a servir a Morelos.

d.- Pueden presentarse ante el gobierno estatal para ponerse al servicio de la situación.

e.- Las cosas están tan graves que no es para aislarse; den el mensaje de unidad popular.

f.- Ustedes pueden quitar al fiscal, a Uriel Carmona; ya son muchos los errores del señor

g.- Revisen el convenido del estadio de Zacatepec y devuélvanlo a la comunidad ahora.

h.- ¿No ven cómo está todo?. Elijan ya a titular de la Comisión de Derechos Humanos.

i.- Viene ya la Guardia Nacional; es imperioso, igual que atención a derechos humanos.

j.- Pues ustedes dirán, pero ahí hay cosas que pueden hacer si se trabajan con humildad.

2.- Que Gabriela Bañón ya eligió quién le sustituirá. Allá los maestros si lo permiten.

3.- Morena, en la entidad, con Albarrán, igual que con Lucia Espejo, no existe; abandonó a sus diputados y alcaldes: Renuncie. Tal vez usted quiera a la política, pero la política no lo quiere a usted.

4.- Internet en todo el país, con compañía propia porque los que prestan el servicio están montados en su macho de no bajar el costo del servicio ni ampliarlo. Para ellos todo se cuenta en pesos. Están igual que los gasolineros. No vaya a ser que cuando el estado ofrezca estos servicios, ustedes se queden sin nada. Piénsenlo.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account