Log In

Columna

POR LA LIBRE 2034

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- AMLO se va imponiendo 

2.- Síganle sin hacer nada      

3.- Villalobos  

4.- Cosecha

 

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de mayo de 2019.-   1a.- El tiempo pasa y Andrés Manuel se va imponiendo; los catastrofistas fallaron, para fortuna del país; los que desearon ver la tragedia para disfrutarla, fracasaron; apostaron a la caída vertiginosa de la economía nacional y los indicadores se han mantenido estables

Los agoreros del desastre se equivocaron porque nunca se llegó a los 30 pesos por dólar, la gasolina tampoco alcanzó los 25 pesos por litro, el problema de la distribución de la gasolina, con el combate al huachicol, terminó por normalizarse el primero y el segundo disminuyó notablemente, y ya se verán las cosas cuando las refinerías que ya se tienen y las dos que se construirán; se alcanzará, si no la autosuficiencia, se estará cerca y se podrá bajar el precio y sin afectar las finanzas nacionales porque se tendrá producto, se generarán empleos, habrá progreso en las comunidades y con el cuidado del ambiente y se vislumbrará el desarrollo económico, no sólo el crecimiento, y con nacionalismo.

b.- Que los empresarios atacarían a AMLO, habría fuga de capitales, pero nada, poco a poco entienden que el país mejorará y a todos conviene, pero con reglas parejas generales

c.-También le apostaron a que el pueblo se decepcionaría pronto y empezarían las protestas masivas y miren lo que sucedió con la marcha fifí que, lejos de ser silenciosa, terminó siendo agresiva contra la prensa, lo que habla de la intolerancia de algunos de los pocos participantes y que mancharon el concurso de los que tienen todo el derecho de estar en contra de ir por un camino popular, representativo, nacionalista y progresista, lo que sólo se puede dar con alcances sociales, y si algunos no están de acuerdo y prefieren que en lugar de entregar el dinero a los jóvenes, a los adultos mayores, a los discapacitados, al campo, sea para la oligarquía, es su punto de vista, pero, en lo general, no se variará esta política.

d.- Que no habría capacidad para negociar; ya están la reforma laboral y la educativa; así como la guardia nacional; falta la revocación de mandato, pero ya vendrá; hay tiempo.

e.- Que no se iban a fracasar las conferencias mañaneras y resulta que son las que más atención tienen; ya nadie ve los noticieros matutinos de las televisoras que van de picada

f.- Que periodistas con dolo se le iban a echar encima; al final el control de situaciones es evidente: Jorge Ramos, el enviado de Ciro y otros más que no lo sacaron de quicio.

g.- Que iba a venir la represión, y, hasta ahora ni una macana, ni un escudo, ni una bala se ha empleado contra el pueblo en ningún momento, y miren que hay casos difíciles.

h.- Las presiones de los dueños de las instancias infantiles, protegidos por el PAN, se vencieron y los padres de familia tienen libertad de llevar a sus hijos donde quieran; el dinero se les da directo a ellos y ahora los dueños de las instancias deben ofrecer calidad

i.- Los trabajadores ahora tienen la libertad de elegir a sus dirigentes sin temor a las represalias; ahora el voto es libre y secreto; ya el corporativismo sindical desapareció, pero al interior había una voz que mandaba y corifeos que aplastaban la rebelión. Ahora ni lo uno ni lo otro. Ya podrán elegir a sus dirigentes, en un juego limpio y abierto.

j.- Está pendiente el tema de la violencia; no se puede ni debe ocultarse, pero con la guardia nacional, las cosas empezarán a cambiar, por bien de todos.

2.- Los señores diputados siguen sin hacer nada en el caso de la elección de titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. No queremos embajadas.

3.- Toño Villalobos, ¿cuándo toma posesión de la presidencia municipal de Cuernavaca?

4.- Lunes de cosecha en la escuela Miguel Hidalgo de Jiutepec, un plantel que quiere ser diferente; fueron los elotes que dio el huerto escolar trabajado por alumnos, padres de familia y docentes.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account