Log In

Estado

Vinculan a proceso a juez por recibir dinero 

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com

 
Cuernavaca, Morelos, México, 14 de mayo de 2019.-  Un juez y un oficial judicial del estado de Morelos fueron vinculados este lunes a proceso por los delitos de cohecho, delitos cometidos por los servidores públicos y secuestro agravado, informó el secretario de Gobierno de Morelos, Pedro Pablo Ojeda Cárdenas.

En rueda de prensa, el funcionario informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) reunión elementos suficientes para imputar los delitos al juez RBL y a oficial judicial JAMD, quien a diferencia del juzgador imputado, no se le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva “porque tiene esa medida cautelar en el caso diverso que se le sigue por Secuestro Agravado”, detalló Ojeda Cárdenas.

“De acuerdo a los hechos, fue la noche del 25 de noviembre del año 2016, cuando un oficial judicial de iniciales J.A.M.D vía telefónica se comunicó con el Juez de Control de iniciales R.B.L., en donde a cambio de una cantidad de dinero, realizaría funciones inherentes a su cargo concediendo una ventaja indebida a una de las partes involucradas en un litigio”, recordó Ojeda.

Aclaró que ambos imputados, conforme a los dispuesto por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, “se presumen inocentes y serán tratados como tales en todas sus etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad, mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.

El caso de RBL forma parte de una serie de investigaciones que realiza contra miembros del Poder Judicial estatal, pero particularmente contra jueces denunciado por delitos cometido en el ámbito de su encargo, revelo el Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara.

Según información obtenida, de los 23 jueces que actualmente actúan en el sistema acusatorio del estado de Morelos, ocho de ellos han sido cuestionados por sus resoluciones o motivaciones. Así es el caso del juez de esta causa quien ordenó el desalojo de la sala de audiencias para a conocer su resolución contra su homólogo en una audiencia “privada”.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account