Log In

Estado

Presuntos policías plagiarios de Iztapalapa no laboran en Morelos: FGE

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com

 
Cuernavaca, Morelos, México, 15 de mayo de 2019.-  La Fiscalía General del estado, rechazó la versión de que tres presuntos secuestradores que se enfrentaron anoche a balazos con policías de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx), laboren como Policías de Investigación Criminal en el estado de Morelos.

A través de un comunicado oficial, la dependencia aseguró que en diversas publicaciones digitales así como en algunos medios electrónicos se ha difundido la versión de que tras el enfrentamiento a tiros entre policías y los presuntos secuestradores de un hombre en la colonia Ejército de Oriente de la alcaldía de Iztapalapa, los malhechores dijeron laborar para la Policía de Investigación, lo cual es falso absolutamente.

“Esta institución afirma, que los identificados en dichos actos como Alan René Cruz Ponce y Jordán Fernando Téllez Arce, que resultaran lesionados en las acciones operativas encabezadas por la Fiscalía Antisecuestro de la Capital del país, así como un fallecido identificado como Mario Cortés Hernández, no pertenecen n han pertenecido a ninguna área operativa o administrativa de la Fiscalía General del estado”. 

La dependencia que encabeza Uriel Carmona Gándara aseguró también que hasta el momento, “no se ha recibido comunicación oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, solicitando información alguna por la presunción de que sean elementos estatales ni la corroboración de lo anterior”.

Finalmente destacó que si la FGE de Morelos es requerida para colaborar con su similar de la CdMx ya sea en el intercambio de información o el fortalecimiento de la investigación, existe la disposición para trabajar con ella o cualquier autoridad u organismo de los tres niveles de gobierno.

 

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account