Log In

Columna

Por la libre en los deportes 23

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Olimpiada  

2.- El estadio diputados         

3.- Tercera       

4.- femenil

 


Cuernavaca, Morelos, México, 16 de mayo de 2019.-   1.- Las últimas tres medallas de la delegación morelenses fueron en el atletismo, en donde Luis Avilés es garantía y su oro en los 400 planos, la plata en los 200 y el relevo del 4×400, en donde tomó las cosas en el lugar cuatro y terminó en el segundo, y su trabajo se inicia en Cuautla y luego en organismos nacionales, sin que se recibiera auxilio, ni él ni el entrenador, ni ninguno de los atletas que están haciendo gran esfuerzo.

Carlos Ortega Carrasco en la Heroica en su labor constante y que da resultados, tiene talento y un buen número de alumnos, quienes hacen las cosas por su cuenta y con el apoyo de los padres de familia, quienes no dudan en responder cuando es necesario, pero si las autoridades no auxilian, cuando se trata de triunfos, bien que se paran el cuello, eso lo saben hacer muy bien y es lamentable, pero la práctica es común.

Siempre se dice que no hay recursos financieros, y no falta razón, pero se pregunta, ¿y si no hay, por qué no se consiguen?, y todo empieza porque no se conocen los caminos para obtener los dineros, o porque no se buscan contactos para que se abran las puertas con más facilidad, y hasta conocer los atajos y hacerse de recursos que sirvan para desarrollar las actividades deportivas a lo largo y ancho del territorio morelense, pero no se está haciendo, y es contundente que en el Instituto Estatal del Deporte no se saben hacer bien las cosas, no se puede y, lo que es peor, no les interesa, cada quien por su lado, no hay reuniones, no hay intercambio de puntos de vista ni muchos canales en los cuales se puedan decir las cosas, lo que está mal y cómo mejorarlo sustancialmente para generalizarlo, lo que suena increíble, en estos tiempos en los cuales todos tenemos una tribuna, los  deportistas no protestan por lo que está pasando, pero tampoco sus dirigentes; todos están mudos, indiferentes y hasta apáticos. Ya ni siquiera se quejan.

Las escuelas deportivas no aparecen, ni por iniciativa de las autoridades del deporte en la entidad, ni en los municipios, cada quien en lo suyo, por la ley del menor esfuerzo, sin interacción porque no hay acción, salvo casos aislados y los deportistas fantasmas que recorren las canchas sin unirse para exigir que se les den los apoyos y proponer ideas para que vengan los recursos que les ayuden a superar sus cualidades, a desarrollarlas, a impulsarlas para que los resultados que lleguen sean altamente positivos.

Hasta ahora se tienen 25 medallas, lejos de las 13 de hace un par de años y de las 23 del 2018, y las diez medallas de oro sin duda que permitirán alcanzar un lugar destacado a nivel nacional, pero, que no se olvide que, en ninguna de estas 25 preseas, está la mano de las autoridades del deporte, son esfuerzos personales y de grupo familiar o de entusiastas entrenadores o promotores que está ahí por amor al deporte, sin otro interés.

2.- El estadio sigue en manos de Jorge Vergara, por lo menos lo tendrá en sus manos 13 años más porque los diputados no han hecho nada para revisar lo que sucede y que se recupere en beneficio de los morelenses, porque, por ahora, son los tlahuicas los que no tienen espacio porque los fuereños se apropiaron de él, en complicidad con Graco y sus diputados, pero los actuales no son mejores, si lo fueran, ya hubieran revisado el convenio para saber de qué manera se recupera el espacio para todos. Se los sigo encargando, pero si no resuelven el caso de titular de Derechos Humanos, menos el asunto del estadio. Están contando sus ganancias, abandonando obligaciones.

3.- En la tercera, el Cuernavaca merece una atención especial para saber de dónde llegan los recursos y si llegan por qué no se distribuyen y los papás tienen que pagar el viaje, cuando que son los directivos los obligados.

4.- En la rama femenil, Tigres se lleva el título tras el 2-1 sobre Monterrey, en el juego de vuelta, tras el 1-1 en el de ida. Merecido por el esfuerzo realizado.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account