Log In

Estado

INCREPAN IRRESPONSABILIDADES EN AYUNTAMIENTOS SUREÑOS

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zona Sur de Morelos, México.-  La irresponsabilidad de los ayuntamientos en el suministro adecuado de agua potable, causó ayer dos movilizaciones de protesta en los municipios de Jojutla y Zacatepec.

Concepción Aguilar Trejo, vecina de la calle Tierra y Libertad de la colonia 20 de Noviembre de Zacatepec, detalló que su inconformidad se basa en la ejecución de una red de agua potable donde no se toma en cuenta a todos los vecinos que carecen del servicio.

Informó que lo mismos usuarios descontentos pararon el pasado jueves los trabajos del sistema de agua, donde constataron que se privilegiaba a solo un grupo de vecinos con el aval de la oficina del sistema, cuando los que tienen más tiempo en esa calle Aquiles Serdán y son más han permanecido más de 20 años la falta del servicio.

Para el colmo, denunciaron que un trabajador del sistema, a quien identifican como Felipe, sólo se ha presentado a realizar desperfectos, “le pagan por destruir, no por arreglar. Porque al señor le vale gorro, rompa las mangueras que rompa y está el tiradero del agua. Me pasé más de dos meses  reportando el tiradero de agua ese desperfecto”, comentó Concepción Aguilar.

De su lado, en Jojutla otra vez se manifestaron los colonos de la Ampliación Pedro Amaro, por la carencia del servicio de agua.

Sin embargo, comentaron que las autoridades les informaron que para este lunes próximo estará la lista la bomba de agua que ayuda al suministro de agua y que para el martes ya tendrían el servicio.

Es la colonia que tiene alrededor de cuatro meses con deficiente servicio de agua, de los cuales dos meses han carecido en su totalidad del mismo.

Los vecinos advirtieron que podrían manifestarse con acciones más radicales, pero con el apoyo de la colonia vecina Lázaro Cárdenas optaron por el diálogo.

El ayudante Raymundo Domínguez, se desentendió del problema, señalaron y son los vecinos los que directamente participan “él ni se va a parar, sabe del problema, pero no hace nada”, señalaron.

El problema es grande, pues hay alrededor de 200 familias que padecen el problema y pese a todo el ayuntamiento solo muestra tortuguismo en el caso.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account