Log In

Estado

Federación pide a Morelos apoyar seguridad de trabajadores de penales federales 

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com
Cuernavaca, Morelos, México, de mayo de 2019.-  El gobierno de Morelos se sumará al reforzamiento de la seguridad para el personal que labora en los penales federales ubicados en la entidad, informó el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Luego del ataque armado que sufrieron trabajadores administrativos del penal federal femenil numero 16, ubicado en Coatlán del Río, que dejó cuatro personas muertas y tres heridas, el gobierno federal solicitó al de Morelos colaborar con ellos en materia de seguridad, en la inteligencia de que en los cárceles de este tipo existen personas y condiciones de máximo cuidado y peligrosidad.

En entrevista, Ojeda Cárdenas recordó que en Morelos están ubicados dos penales federales: El Centro Federal de Reahabilitacion Psicosocial (Ceferepsi) y el Centro Federal Femenil de Readaptacion Social (Cefereso) número 16. En el primero se encuentran internos personajes que requieren algún tratamiento psiquiátrico y medico, en tanto que en el segundo se alojan a mujeres relacionadas con actividades ilícitas del orden federal.

El secretario de Gobierno informó que en este contexto, se reunión este miércoles con el director del Ceferepsi, Arturo Cecilio Deloya Fonseca, quien reiteró la solicitud de colaborar con ellos en materia de seguridad, por lo que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Branco estará más al pendiente con elementos policía dos tanto de salidas, como de traslados de los trabajadores de dichos penales, con el fin de que se garantice su seguridad.

Ojeda Cárdenas reconoció que en esta reunión quedó en la mesa el interés del gobierno federal en proteger a dichos trabajadores, toda vez que se sabe que las amenazas en su contra podrían mantenerse.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account