Log In

Estado

PARTICIPA MORELOS EN REUNIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Pin it

Información oficial

• Se fortalece la coordinación de acciones entre la Federación y los estados

 

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de mayo de 2019.-   El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), participó en la Reunión Nacional para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales realizado en el municipio de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que este encuentro obedece a la necesidad de fortalecer la coordinación de acciones entre la Federación y las entidades, para que los sistemas estatales y municipales de Protección Civil conozcan la información más reciente de los fenómenos perturbadores y la aplicación de medidas de prevención, encaminadas a difundir y proteger a la población de manera eficaz y oportuna.

Explicó que, en el evento organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y en el que participan las 32 entidades federativas, se dio a conocer el panorama que se contempla para esta próxima temporada de lluvias.

En este sentido, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalaron que el pronóstico de fenómenos meteorológicos que se esperan puedan impactar al país, para Océano Atlántico 14 y 19 desde del Océano Pacífico.

Clement Gallardo mencionó que, aunado a estas actividades, se realizarán cursos y talleres, con la finalidad de contar con los conocimientos necesarios para la aplicación de medidas de prevención, orientadas a la protección de la integridad física de la población durante esta temporada.

Por último, apuntó que, por parte del estado de Morelos, acudieron jefes de departamento, directores y subdirectores de la CEPCM, quienes intervinieron en las dinámicas que promueven la integración de equipos de trabajo y toma de decisiones.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account