Log In

Columna

POR LA LIBRE 1107

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- En 10 puntos del ejemplo de los griegos

2.- La Uni 3.- Reyes

4.- Matías

 

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Los griegos votaron por el no, y dejan una lección para el mundo, un grito de exigencia de justicia y de un trato igualitario; el gobierno permitió la expresión del pueblo, el pueblo estaba informado, leyó, escuchó, analizó y votó, porque el que lee, escucha, está informado y analiza, siempre vota en razón de justicia y no por la despensa, las luchas, los payasos, las comidas y los 500 pesos.
a.- Los griegos le dijeron no a los dueños del capital, a los que no ven otra cosa que ganancias y que si no acaban con la humanidad es porque ¿después a quién van a mandar que hagan los trabajos que ellos no quieren hacer?, ¿quién va a producir las tantas ganancias que ellos reciben sin meter las manos, mientras que el que las mete, siempre anda en la miseria?.
b.- Los griegos dieron el primer paso, su gobierno les permitió opinar y lo que digan se respetará, con todo y las consecuencias que traiga.
c.- Los caciques tienen dos caminos: a.- presionar a los griegos para que el ejemplo no cunda, o sentarse a negociar y que se rescate lo que se pueda de lo que ellos consideran perdido.
d.- Las medidas que imponen los poderosos a las economías como la griega, la nuestra, son draconianas; son tan drásticas que les condena a padecer una moderna esclavitud.
e.- Cuando prestan el dinero lleva programas que, aparentemente son beneficiosos para los pueblos, pero se aplican de tal manera que no hacen más que atender a los de arriba.
f.- Los países capitalistas saben que los países a los que les prestan nunca van a poder pagar por lo alto de los intereses, pero, no les importa; es más, no quieren que se les pague, porque al saldar la deuda, se rompen las cadenas.
g.- Los países deudores no tienen dinero para pagar, por lo que, el úinico camino que tienen para quitarse las cadenas es la rebeldía; los griegos, pacíficamente, ya lo hicieron.
h.- Además, las deudas ya se pagaron, y con creces, pero son tantos los intereses que se paga y se paga y la deuda crece y crece.
i.- Esos países de grandes capitales, los forjaron con el saqueo a los países de economías emergentes, también llamados del tercer mundo, países pobres o como quiera usted llamarlos, son iguales, aunque con denominación distinta, fregados andan.
j.- El ejemplo de los griegos debería cundir, pero es un hecho que los hombres del gran capital van a tomar medidas para que haya otro país que haga lo mismo. El nuestro no lo hará, el gobierno mantiene una férrea marca sobre el pueblo.
2.- En la universidad de Morelos se marchará este martes, a las 11 horas, en defensa de la autonomía universitaria, porque desde el gobierno se quiere hacer un control mayor al que se tiene en la institución (qué mayor control que el jugar con el presupuesto que se le da a la universidad, pasando el gobierno por arriba hasta de las disposiciones legales).
a.- Será una gran marcha, otra más, y será encabezada por Alejandro Vera.
b.- ¿Se acuerdan del golpe y sobada del rector al gobierno estatal?, pues ahora viene el golpe, ¿vendrá después la sobada?.
3.- Rafael Reyes reunió a un grupo importante de personas para hacerles ver que la lucha por la alcaldía de Jiutepec sigue en pie, lo que es altamente positivo, porque, si se deja enfriar el asunto, el ex priísta y ahora perredista, Manuel Agüero, va a pensar que todo se acabó. La realidad es que los tribunales decidirán, y aunque el amigo de Graco Ramírez sabe que los dados están cargados a su favor, siempre habrá la esperanza de una autoridad imparcial, justa y honesta, que analice todo lo que se dio en Jiutepec.
4.- Matías Quiroz sigue al frente del gobierno estatal, mientras su patrón se pasea por París, con el dinero de los morelenses. Ante fracaso de Messeguer, ¿Matías, su delfín?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account