Log In

Estado

LLEVA CES PATRULLA JUVENIL A MÁS DE 10 MIL JÓVENES DE MORELOS

Pin it

Información oficial

• Mediante un ejercicio de proximidad social se encausaron a niños y jóvenes en actividades de deporte extremo, orden cerrado y prevención del delito

 

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de mayo de 2019.-   La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó el programa “Patrulla Juvenil” a 10 mil 735 jóvenes de Morelos, con el objetivo de encausar a jóvenes en la promoción de una vida saludable, cultura del autocuidado y prevención del delito.

Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, explicó que miles de jóvenes se sumaron a actividades deportivas y de conciencia social, que buscan disminuir la adopción de conductas antisociales.

Señaló que a través de este programa el sector juvenil aprende disciplinas como orden cerrado, rapel y defensa personal, que los motiva a fomentar la cultura de la prevención, identificar riesgos y mejorar su autoestima.

Banda Ruiz aseguró que Patrulla Juvenil forma replicadores de valores, hábitos saludables y trabajo en equipo que llevan a su comunidad.

“Es una forma de empoderarlos, que no se sientan discriminados y que por medio de coordinación establecida con sus instructores policías vayan desarrollando sus destrezas que deriven en jóvenes más sanos y conscientes de su entorno”, apuntó.

Finalmente, la funcionaria indicó que hasta el momento “Patrulla Juvenil “ tiene presencia en 22 municipios entre los que destacan: Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Tepalcingo, Jojutla, Yecapixtla, Miacatlán, Ocuituco y Tepoztlán; pero se seguirán visitando comunidades y escuelas para integrar a más adolescentes.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account