Log In

Columna

POR LA LIBRE 2040

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El regreso de la mafia del poder   

2.- Snte: Ganancias    

3.- Jiutepec     

4.- Partiditos

 

Cuernavaca, Morelos, México, 20  de mayo de 2019.-  1.- ¿Qué no sigue aquí?. Podría responderse ante la posibilidad de que regrese la mafia del poder que tanto dañó y sigue dañando al país. Mientras más trabajo realiza Andrés Manuel, la respuesta de los prianfifís que no se resignan a estar en un segundo plano, será más beligerante desde sus trincheras que sólo pueden ser vencidas por un pueblo bien informado y consciente de lo que sucede, que está viviendo un minuto histórico, un parteaguas del que puede salir hacia el progresismo social, o retornar al sistema que le ultrajó, humilló y le redujo a ser un obediente personaje que mira cómo los de arriba se enriquecen a su costa mediante la corrupción, sin poder hacer nada, porque la instancia creada para frenar los abusos está en manos y bajo las órdenes de los que mandan, como fue hasta el 30 de noviembre del 2018, y siguen ahí,  al acecho, atacando y poniendo los obstáculos necesarios para que caiga el dirigente que puede ser capaz de hacer de este país un lugar más digno, más de todos, más justo; pero los peligros rondan muy cerca.

a.- Están los críticos que se vieron perjudicados por este cambio y cuyos privilegios quedaron atrás porque ésta es una transformación de verdad que mira por la justicia.

b.- Pero también los que dicen que la libertad de expresión consiste en atacar al presidente, que no hacerlo es entregarse al poder; son los que no tienen la capacidad de reconocer que puede haber honestidad en el poder, que se puede ostentar éste y pensar en el colectivo, y que merece ser acompañado ante el acecho de las hienas carroñeras.

c.- El tricolor no se resigna a haber perdido prácticamente todo. Es un partido que se sostuvo por dinero, sobre todo en las últimas décadas, y al no tenerse se va quedando vacío; los grandes beneficiados se han alejado y le han abandonado a su suerte, pero a la espera de retornar, no por el partido, por ellos mismos para seguir medrando.

d.- El panismo que es el más violento, el que, en las limitaciones de Cortés sólo se encuentra el ataque soez, la pobredumbre y el retorno a sus miserias ideológicas que parten del nacionalismo a lo nazi y al entreguismo al extranjero, los herederos de los que llamaron al príncipe extranjero, los que desean ver a México como colonia monárquica.

e.- Los que hicieron grandes negocios al amparo del poder no se resignan a quedar al margen y están listos para el retorno a cualquier precio; el tiempo es dinero y el poder es negocio, lo demás, soberanía y autodeterminación, frases del discurso septembrino.

f.- Los que cambiaron las leyes para hacer negocios y perdieron el poder, quieren retomarlo para profundizar sus reformas para el beneficio de esos seres de la oligarquía.

g.- Los que evadían impuestos o se los perdonaban o se los regresaban copeteados, no están nada contentos, pese a que unos cuantos cientos de millones de pesos no les va a mermar sus cuantiosas fortunas, pero quieren más y están a la espera de la oportunidad.

h.- Y los que iban por la privatización de la educación, después de sojuzgar a los docentes con su dirigencia sentista cooptada y servil al poder, siguen atacando y no van a dejar de hacerlo, pues la patria no existe para ellos, es el negocio lo que les satisface.

i.- Por eso cuando AMLO habla del regreso de la mafia del poder, no se debe dejar de ver con claridad que no se ha ido, que es capaz de provocar incendios, de exacerbar la violencia, generar un caos financiero, mandar a su jauría de periodiqueros y críticos dolidos por la pérdida de privilegios de sembrar caos y muerte y hasta de entregar al país al mejor postor si se le deja participar de las cuantiosas ganancias.

j.- Ante ello, la formación de cuadros, la información, el análisis, la crítica y la autocrítica como lo recomienda el admirado doctor Enrique Dussel, del que tomé el punto para mi columna de ayer. En cada barrio, en cada pueblo, ciudad, municipio, estado, hasta en la cuadra, formar conciencia y trabajar para que el país sea de verdad de todos, pero que sea justo, dentro de una revolución social participativa en la equidad, la nobleza, el nacionalismo y la justa repartición de la riqueza. Vale la pena intentarlo.

2.- Ustedes ya saben que el uno por ciento de la nómina de la SEP se la embolsa el SNTE. ¿Les parece que hagamos un ejercicio a vuelo de pájaro?, pues pendientes.

3.- Ahí dejo eso: Fue un honor haber podido sumar esfuerzos para, desde nuestro ámbito y con nuestros recursos, ayudar a mejorar la imagen de nuestro querido Jiutepec. Fue una jornada productiva en UH Paraje el Texcal y Campo Morado, y el próximo domingo no tengo duda será muy parecida a ésta. Gracias a todos por dedicar un rato de su domingo a embellecer Jiutepec: David Iván Ortiz Muñiz

4.- Siguen algunos entusiasmados en generar sus partiditos. ¿Para salvar a la patria?. Jamás. Para llevarse muchos pesos a sus cuentas personales. ¿Nombres?. Vamos por ellos.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account