Log In

Estado

CABILDO ELECTO EXIGE CLARIDAD EN TEMA DEL ALUMBRADO PARA JOJUTLA

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  Investigará a fondo, advierte Alfonso de Jesús Sotelo, alcalde electo de Jojutla

Jojutla, Morelos, México.-  Claridad e información necesaria, es lo que pidió el cabildo electo a las autoridades jojutlecas en torno al debatido tema del “alumbrado público” en el municipio.

El tema de la concesión del alumbrado, lo que por mayoría de cabildo se decidió iniciar con el proceso a través de una petición al Congreso del Estado de Morelos para que se inicie el proceso de licitación, finalmente provocó la postura pública de la mayoría del cabildo electo.

En rueda de prensa, el alcalde electo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que el dos de julio pasado sostuvo una reunión con el síndico en funciones de presidente municipal de Jojutla, Manuel Valentín Juárez Policarpo, sin embargo, lo único que tuvo de información, fue lo de las mismas hojas, como una impresión de una presentación en “power point”, misma que con anterioridad había dado a grupos disidentes.

Justamente, señaló que no hay transparencia en la forma como se ha venido abordando este tema, además desconoce de manera clara si existe una justificación de parte del actual

Aclaró que no puede de hablar de una empresa si aún no transcurre el tiempo respectivo.

 Aseguró que su gobierno actuará de manera responsable con el municipio.

Insistió en que recurrirá al congreso para estar al pendiente de los periodos, ordinario y extraordinario, para ver qué puntos tocarán. También investigarán antecedentes de “NL Tecnologies”, la empresa que propuso un servicio de alumbrado nuevo para este municipio. Sin embargo, anticipó que ante la poca información que han tenido hasta ahora

“no hay algo que justifique el concesionarle a un particular un servicio de esta naturaleza que es su obligación del ayuntamiento…”

DSC_0064 copia

Por otro lado, se reunieron los grupos inconformes con los regidores que aprobaron solicitar al congreso que se inicie el proceso de licitación, pero no llegaron a ningún acuerdo, los regidores dijeron que continuarían con el proyecto porque beneficia al municipio y las organizaciones (El Consejo Consultivo Ciudadano y Jojutla Somos Todos) sostuvieron su postura de que se de marcha atrás, buscar alternativas y no concesionar a nadie el alumbrado.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account