Log In

Estado

TRABAJA MORELOS CON GOBIERNO FEDERAL EN COMBATIR EL ROBO A AUTOTRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS

Pin it

Información oficial

• Participa Pablo Ojeda en la reunión de Coordinación del “Programa Nacional de Carretera Segura”

 

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de junio de 2019.-  El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, asistió a la Reunión de Coordinación del “Programa Nacional de Carretera Segura”, convocada por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en el que participaron los estados de Morelos, Michoacán y Guerrero.

La intención fue presentar la estrategia integral para combatir el robo a autotransporte de carga y de pasajeros en las carreteras del país.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México, Pablo Ojeda manifestó que Morelos está en la mejor disposición de contribuir con el Gobierno federal y sumar esfuerzos en dicha estrategia, y con las familias vivan en paz y tranquilidad.

Entre otros, los acuerdos que se tuvieron son: iniciar programas de paradores seguros con certificación en materia de seguridad, establecer convenios para que las Policías Federal y Estatal tengan acceso a las cámaras de video vigilancia de las casetas de cobro de los permisionarios y operadores de las autopsitas concesionadas.

Así como de la instalación de mallas metálicas en los pasos peatonales de riesgo; inspecciones de mercancía y vehículos; uso de arcos de rayos gama para detectar mercancía y vehículos ilícitos en puntos de inspección; y la utilización de herramientas tecnológicas de la división científica de la Policía Federal y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, se estableció el intercambio de información de los C3, C4 y C5 de las entidades federativas, operativos institucionales con los tres niveles de gobierno, cerrar los accesos irregulares en las carreteras, reforzar operativos en los límites territoriales y coordinación con las compañías operadoras de telefonía celular, para que haya cobertura total en tramos carreteros donde no existe.

Durante el evento, además se dieron a conocer las estadísticas, acciones y resultados de la división de seguridad regional de la Policía Federal.

A la reunión acudieron representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Finalmente, Pablo Ojeda indicó que se realizarán reuniones de manera periódica, para medir los resultados y avances que se hayan tenido.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account